Investigar la muerte de Nisman y abrir los archivos secretos de la Causa AMIA

AMIA-justicia400
En un comunicado de prensa, la CTA Autónoma expresa su consternación ante los acontecimientos que han derivado en la muerte del fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman. El comunicado, firmado por el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Giuliani, el secretario Adjunto, Ricardo Peidro y el secretario General, Pablo Micheli, agrega: «Investigar la muerte de Nisman, crear la Comisión Investigadora y abrir los archivos secretos sobre el Caso AMIA, son los pasos que hay que dar de manera inmediata y sin dilaciones».
«La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) expresa su consternación ante los acontecimientos que han derivado en la muerte del fiscal de la Causa AMIA , Alberto Nisman.

Veinte años de impunidad en el Caso AMIA retornan dramáticamente hoy en forma de una abierta disputa en los servicios de inteligencia, cuyas consecuencias está pagando el conjunto de la sociedad.

Es momento de crear la Comisión Investigadora y abrir los archivos secretos del Estado para reabrir la investigación del Caso AMIA. Al reorganizar la inteligencia del Estado con un genocida como Milani al frente del Ejército y con otro espía como Berni en la Secretaría de Seguridad, el Gobierno no sólo encara el espionaje de las organizaciones populares sino que desencadena una guerra en el submundo del espionaje y la represión.

Para la CTA Autónoma, investigar la muerte de Nisman, crear la Comisión Investigadora y abrir los archivos secretos sobre el Caso AMIA, son los pasos que hay que dar de manera inmediata y sin dilaciones.

Es difícil pensar que alguien que haga una denuncia del calibre de la hecha por Nisman, que esgrima pruebas secretas y que se comprometa a informar a Diputados, se suicide. Investigar sin concesiones y en profundidad es indispensable.

La CTA Autónoma exhorta a los integrantes del Movimiento Popular a resistir colectiva, movilizada y organizadamente la escalada que puede tomar este conflicto protagonizado por las oscuras fuerzas del aparato represivo heredado de la dictadura, con la injerencia notoria de servicios de inteligencia de potencias extranjeras.

El episodio Nisman y la Causa AMIA fortalecen la postura histórica de la CTA en el sentido de construir los caminos que conduzcan a romper el molde de esta democracia formal y cautiva de las corporaciones, para avanzar hacia una democracia popular, participativa y con un fuerte protagonismo de los trabajadores y el pueblo».

 

 

 

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.