Se calienta la paritaria: ATE desafía a UPCN y pide los padrones para cotejar qué gremio es mayoritario

colo isasi en rojo

Luego que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN-CGT) aceptara la propuesta salarial ofrecida por la gestión de Daniel Scioli desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) salieron a reclamar la cantidad de afiliados y acusaron a Carlos Quintana de «socio político del Gobierno».

“UPCN acordó porque es socio político el Gobierno. Sus dirigentes quieren llegar a octubre sin conflictos”, disparó Oscar “Colo” De Isasi, titular de ATE y la CTA bonaerense, quien agregó: “Algunos medios dicen que es el gremio mayoritario. Queremos una compulsa de padrón para ver quien tiene más afiliados”.

En ese marco, en declaraciones a InfoBLANCOsobreNEGRO, el dirigente sindical explicó que “hace 4 años teníamos 3 mil afiliados menos que UPCN, pero ahora estoy seguro que debemos ser más”.

Las diferencias entre ambos gremios suman varias paritarias. Mientras que UPCN suele acatar las propuestas salariales que ofrece el gobierno provincial, en ATE sucede todo lo contrario: ante cada propuesta brota una medida de protesta. En el medio queda Fegepba, con Fotios Cunturis a la cabeza, es el sindicato que maneja los tiempos entre sus pares y suele mover la balanza al final de las paritarias.

Por el momento, tras la última reunión, UPCN aceptó la oferta de una suba del 7 por ciento para los dos primeros meses de 2015 y volver a negociar en marzo para el resto del año, ATE expresó un rechazo rotundo y Fegepba declaró la propuesta como insuficiente señalando ciertos matices sobre las recategorizaciones.

Habrá que ver si el pedido De Isasi logra su cometido y se puedan visualizar los afiliados de ambos sectores sindicales – herramienta que utiliza el Gobierno para definir las negociaciones paritarias -, por el momento, sin medir consecuencia alguna, el Gobernador se hizo presente en los festejos de fin de año de UPCN mientras que los “técnicos” de la paritaria seguían con los lápices en la mano.

Fuente: www.infocielo.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.