Levantaron toma en Escuela de Artes

Nta Centro de EstudiantesA través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes Nº 500 «Orillas del Quequén» de Necochea, informó que » en base al principio de acuerdo» logrado con la Subsecretaría de Educación de la Provincia, se resolvió por asamblea establecer «un paréntesis en la medida de fuerza».  «Consideramos que esto es un gesto positivo a fin de profundizar la instancia de diálogo y resolución del conflicto» expresaron.

El Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Néstor Ribet, se comprometió mediante un acta firmada por él y su equipo de trabajo a hacerse presente en la Institución y dialogar con el Centro de Estudiantes en la semana entrante para contar los avances que se hayan logrado en referencia a las inquietudes de los estudiantes. A su vez  se comprometió a comenzar a trabajar con las diferentes dependencias de la Dirección de Escuelas, demás Ministerios y áreas involucradas en el mantenimiento edilicio e institucional, lo que incluiría la sesión definitiva del predio a la Dirección General de Escuelas. En ese punto, los estudiantes expresaron su agradecimiento «a CTA de la Provincia de Buenos Aires por haber concretado la reunión de Ribet junto a los representantes estudiantiles días atrás, en la ciudad de La Plata».

Por otro lado, el Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, y representantes del Consejo Escolar, Vialidad Provincial, Jefatura Departamental de la Policía y Usina Popular Cooperativa se reunieron con el Centro de Estudiantes este 19 de diciembre en la Municipalidad para firmar el acta de compromiso reclamado.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ami dice:

    Como una de las alumnas que estuvo en la reunión con el Subsecretario de Educación y su grupo de trabajo, quiero agradecer en nombre de mis compañeros a CTA Provincial por el apoyo real y tangible a la lucha estudiantil de la Escuela Provincial de Arte «Orillas del Quequén» y por la participación activa de sus representantes.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.