Parazo y Gran Movilización de la CTA Provincia en Puente Pueyrredón

DSC_8474Más de 5 mil trabajadorxs ocupados y desocupados se movilizaron hoy al Puente Pueyrredón desde la Plaza Alsina en Avellaneda en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CTA Autónoma, previo a la marcha a Plaza de Mayo. «Reclamamos los 4 mil pesos de bono de fin de año, un aumento de emergencia para los jubilados,  un aumento salarial digno, y nosotros en la provincia de Buenos Aires lo exigimos con un parazo de todo el Estado provincial, porque las escuelas están cerradas, los hospitales y los organismos públicos atienden como si fuera domingo» expresó  Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de la CTA bonaerense.

El dirigente de la Central, agregó: «logramos un alto nivel de adhesión de los municipios, que marcan la decisión política de acompañar el paro en esta jornada histórica».

DSC_8720 Sobre el puente Pueyrredón y ante más de 5 mil personas pasadas las 12 del mediodía, el «Colo» dijo: «Me preguntaban por qué paramos y movilizamos el mismo día que hay mesa técnica en el Ministerio de Economía, y nosotros les decimos que  si las paritarias en la provincia de Buenos Aires  se adelantaron no fue por convicción del gobierno, sino porque se las arrancamos en la calle, y en la calle les vamos a arrancar un aumento salarial digno».

DSC_8838Luego, Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General Adjunto ATE Nación expresó: «Estamos orgullosos que haya trabajadores de otras Centrales Sindicales que hoy estén acá participando con todos nosotros marchando a Plaza de Mayo. Yo estoy seguro, que este parazo en la provincia, esta movilización, va a quebrar la intensión del gobierno de que la paritaria sea vacía, ustedes con sus acciones van a lograr el bono o el adelanto del pago del aumento salarial en el mes de diciembre, enero y febrero».

DSC_8645«Nuestras pequeñas victorias – prosiguió Godoy- van empedrando el camino hacia la gran victoria de los trabajadores, que será cuando seamos capaces de además de generar la riqueza, de estar en el gobierno para decidir cómo esa riqueza se debe distribuir, ese es el camino al que estamos convocados».

Por su parte, Viviana García, secretaria General Adjunta de la CICOP señaló: «Hoy en el marco de una jornada nacional con la CTA estamos reclamando en la provincia de Buenos Aires que haya reapertura real de la paritaria, queremos un bono como compensación de la pérdida de poder adquisitivo y un aguinaldo entero sin impuesto al salario, que es el descuento a las ganancias».

DSC_8498 En tanto, Mariano Sánchez, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC):  «Venimos solidariamente reclamando un plus para fin de año para todos los trabajadores, sean ocupados o desocupados, porque con las políticas que viene llevando adelante el gobierno, bajaron los salarios, creció el hambre y la desocupación, la situación es muy difícil. Por eso seguimos reclamando esto para fin de año, aumento para todos los panes sociales y para los jubilados».

DSC_8456Respecto al sector docente, Francisco Torres, de la Federación Nacional Docente (FND), dijo: “El plenario de las seccionales disidentes de SUTEBA decidió adherir a este paro, están los docentes bonaerenses movilizados, pero también les queremos traer el saludo de los compañeros que están luchando y parando en el Chaco, Misiones, Formosa, Tucumán, La Pampa y Capital. Es una jornada importante, y el Gobernador Scioli tiene que saber que este conflicto educativo no se soluciona con un aumento de 20 pesos. La mitad de las maestras del nivel inicial cobran 5 mi pesos, el aumento del 12 por ciento cómo están diciendo, implica 20 pesos por día. Nosotros exigimos un fuerte aumento del presupuesto educativo y un sueldo básico de 9 mil pesos. Esto se puede lograr si hacemos un gran paro nacional”.

DSC_8392 Participaron de la movilización provincial: las seccionales de ATE, Cicop (profesionales de la salud), Movimiento Argentina Rebelde (MAR), Fubadeyo, Union Solidaria de los trabajdores (UST), CCC, seccionales de SUTEBA disidentes, y dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), gremio que marchaba a la misma hora en al casa de la provincia de Santiago del Estero en apoyo a los trabajadores de esa provincia, entre otras organizaciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.