«La perspectiva de genero es prioridad en nuestra organización»

General Pueyrredón-20141216-01365Así lo definió Oscar «Colo» de Isasi, secretario general de ATE y CTA de la provincia de Buenos Aires al abrir el Plenario de Genero de la Regional Litoral en la ciudad de Mar del Plata.

Ante trabajadoras con responsabilidad política de conducción de las Seccionales Mar del Plata, La Costa, dirigentes del Consejo Directivo Provincial y de Florencio Varela y La Plata, de Isasi planteó que «en el 2013 hemos construido un documento ejemplar en el participaron mas de 500 mujeres estatales con responsabilidad política, con vocación de construir ATE en el territorio junto a la conducción provincial. Este documento es la síntesis de las propuestas de genero de nuestra organización sindical. Ahora tenemos el desafío de constituir equipos de trabajo federales que lleven adelante, que instrumente esas propuestas definidas, con un objetivo concreto: terminar con la inequidad en los lugares de trabajo y para instalar el debate fraternal entre compañeros y compañeras que nos permita que la inequidad de genero en nuestras organizaciones pasen a los libros de historia y aportar a la erradicación en el conjunto de la sociedad».

También participaron los secretarios generales de Mar del Plata y La Costa Carlos Díaz y Beatriz Garrido, las secretarias de ATE provincial, María del Carmen Martínez, Olivia Ruiz, la secretaria de genero de CTA Provincia Liliana Gómez y de la Regional La Plata-Ensenada Yanina Grismau. Finalmente,  de Isasi  dijo: «mi presencia en esta reunión es para dejar claro un mensaje: que la cuestión de género en ATE no es una cuestión marginal o que se aborda cuando sobra el tiempo. Es una prioridad y como tal vamos a poner lo que este a nuestro alcance para desarrollarla en 2015».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.