Gastronómicos ratificó su afiliación a la CTA Autónoma

En un salón de la Asociación Judicial Bonaerense, colmado de trabajadores pertenecientes a la Nueva Organización Gastronómica (NOS-CTA), que ratificaron este sábado 6 de diciembre su afiliación a la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli.
«Ante este nuevo hecho político, como lo es el fortalecimiento legal, arrancado con nuestras luchas y otorgado recientemente por el Ministerio de Trabajo, reconociendo nuestra plena legalidad, venimos a ratificar nuestra pertenencia a esta Central», manifestó Daniel Jorajuría, Secretario General de la NOS y secretario Gremial de la CTA Autónoma.

Y prosiguió: «Esta nueva legalidad perfecciona nuestra herramienta y les da una mejor cobertura a aquellas nuevas organizaciones sindicales del sector privado que aún les siguen negando su propia legalidad».
gastronomicos ingresan a CTAPara Jorajuría, «los trabajadores Gastronómicos que en los ’90 habíamos perdido el rumbo, cuando la organización que nos representaba se había subordinado al gobierno de entonces, recuperamos el rumbo y nuestro lugar en el mundo como clase trabajadora, en esta Central que no se subordinó a ese poder político, (ni de los gobiernos ni de los patrones), se trataba de la expresión de su principio esencial y fundacional, su autonomía».

«Autonomía que volvió a estar en riesgo cuando la quisieron subordinar al gobierno actual y se equivocaron porque la única subordinación de esta Central es con la clase trabajadora. Por eso, los Gastronómicos que también sufrieron la falta de autonomía, venimos una vez más a ratificar nuestra afiliación a esta Central Autónoma ya que a la autonomía no sólo la lleva en sus principios y esencia sino ahora también es su nombre», agregó Jorajuría.

Por último manifestó: «Esta ratificación también implica nuestra adhesión a este modelo sindical que profundiza la pluralidad, la libertad y la democracia sindical y que se constituye en la única herramienta de nuestra clase en este país, que nos permite la transformación de la sociedad y la liberación de los trabajadores», concluyó Jorajuría.

A su turno, Natalia Robledo, Secretaria Adjunta de los Gastronómicos y Secretaria de Finanzas de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, puntualizó: «La ratificación a esta Central la haremos cuantas veces sea necesario y hoy la hacemos, también, por su conducción que nos llena de orgullo y para ratificar un modelo y un proyecto que nos permite seguir soñando por nuestra clase», finalizó la dirigente bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.