Llega 2A. El naufragio, el libro periodístico sobre la inundación de La Plata

Invitaciu00F3n a la presentaciu00F3nEl próximo miércoles 10 de diciembre a las 18.30 se presenta en La Plata la investigación periodística sobre la peor catástrofe social de la historia de esa ciudad, ocurrida entre el 2 y 3 de abril de 2013. El libro, escrito por los periodistas Martín Soler (Diagonales) y Josefina López Mac Kenzie (La Pulseada), fue editado por la revista La Pulseada.

La presentación tendrá lugar en Club Cultural Lucamba (calle 67 #160, esquina 117). Estarán presentes los autores; el ilustrador Juan Bertola (autor del original arte de tapa del libro); el periodista Pablo Spinelli (autor del prólogo del libro); el periodista Daniel Badenes (editor del libro); y la diseñadora del libro, María Julia Gouffier.

En la presentación se podrá adquirir el libro a precio promocional y estará exponiendo grabados Juan Bertola. “El trabajo no está tan enfocado en las causas de la inundación sino, fundamentalmente, en las consecuencias que tuvo en el plano político”, resumieron los autores, que trabajaron durante un año y medio con todo tipo de fuentes documentales y testimoniales. Entre otros aspectos, el libro ventila la intimidad del comité de crisis de la inundación desde donde se comunicó la cantidad de víctimas fatales, cuenta cómo fueron las pujas territoriales durante la asistencia y señala qué hicieron después de la catástrofe los protagonistas de todos los sectores —ejecutivos, legislativos, judiciales, universitarios, vecinales—, en la antesala de una campaña electoral.

También reconstruye cómo se urdió la historia oficial —municipal y provincial— sobre la tragedia, mapea el laberinto de causas judiciales abiertas en dos fueros desde que bajó el agua, cuenta varias historias de vida y enfoca el rol de muchas empresas de la ciudad.

Adelanto del libro, publicado en La Pulseada http://www.lapulseada.com.ar/site/?p=9057

Contacto: Martín Soler: (0221) (15) 671 9915 – @martinenlared – noticiasplatenses@gmail.com Josefina López Mac Kenzie: (0221) (15) 555 6491/ @josefinalopezmk – jolmac@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.