Contundente paro con movilización al Ministerio de Salud de la Nación

cicop posadas_2904Los profesionales de la salud realizaron la medida de fuerza ayer, en la que exigieron un verdadero plan de “desprecarización”.

Al respecto, el Presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia se refirió a la jornada de lucha: “el Paro fue importante, y el acto frene al Ministerio de salud reflejó el enojo de los trabajadores del Hospital Posadas con las autoridades que persisten en promover  concursos sin regularizar previamente las situaciones y no reconociendo las antigüedades de los agentes.

Los profesionales de la salud son de los gremios que aceptaron en disconformidad las paritarias de marzo, por lo que desde entonces cuestionan los acuerdos establecidos por el gobierno provincial hasta la fecha. Además del bono de fin de año que piden los gremios enrolados en la CTA, la situación se agravó con la muerte de Emanuel, un camillero del hospital Posadas que murió al intentar salvar un paciente que se tiró del séptimo piso de esa institución.  “En estas condiciones el conflicto se profundizará”, explicó el presidente de la CICOP, quien contó que se realizo un importante recordatorio de Emanuel, con la presencia de su madre.

En este contexto se realizó además el plenario de seccionales en la ciudad de Mar del Plata la semana pasada donde los trabajadores sobre las problemáticas de la actividad en el ámbito municipal. Allí estuvieron presentes las seccionales de Ensenada, Esteban Echeverría, San Isidro, San Fernando, Salto, Florencio Varela, General Pueyrredón, San Andrés de Giles, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Tres Arroyos junto a representantes del Consejo Directivo Provincial.

Durante la primera parte del plenario, se compartieron experiencias de lucha, conflictos desarrollados y logros de los últimos meses. Las seccionales expresaron que las problemáticas que más los afectan son la falta de recursos humanos y que se produce como consecuencia de los bajos salarios, del alto porcentaje de profesionales que persiste con una diversidad de contratos precarios y de las graves deficiencias en las condiciones de trabajo.

Asimismo, en la segunda parte del encuentro se debatió acerca de los avances de los últimos fallos judiciales a favor de la libertad sindical, la nueva ley de paritarias municipales, las temáticas de violencia y de desgaste laboral en nuestro ámbito

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.