ATE Paró en Mar del Plata para frenar el ajuste

ate mdp 2014En el marco del Paro Nacional ATE Mar del Plata movilizó a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para hacer oir nuestros reclamos.

Allí se encontraron con compañeros de los sectores municipales (Balcarce), provinciales (Educación, ARBA, Zona Sanitaria VIII, Hospitales Materno y Regional, Servicio Zonal, Consejo Escolar, Centro Cerrado de Menores ) y nacionales (ANSES, PAMI, INAREPS, Base Naval, Hotel Antártida, INE).

En el acto, tomo la palabra Ezequiel Navarro, quien manifestó que «estamos en la calle porque queremos derrotar el ajuste que se impulsa a través de los presupuestos nacionales y provinciales. Las paritarias han quedado totalmente desactualizadas por efecto de la inflación. El IVA y el Impuesto al salario siguen financiando lo que el Estado no se anima a pelear de la coparticipación (provincia) ni de afectar la renta financiera y la restitución de los aportes patronales de los 200 grupos económicos que concentran la riqueza del país»

«Por eso, seguimos luchando por un Bono de fin de año de $4000.-, reapertura de paritarias y aumento salarial, 82% movil para los Jubilados y Pensionados, eliminación del impuesto al salario, nombramiento de personal en áreas críticas, pases a planta permanente en todo el Estado», explicó el referente, quien finalizó: «venimos de un parazo el 20/11 dónde marcamos cuál es el camino de lucha, la UNIDAD. Por eso, todos aquellos que estén dispuestos a luchar para que el ajuste no lo paguen los trabajadores los esperemos en la calle.«

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.