Paro y Movilización al hospital Posadas

El gremio de los profesionales de la salud marcha hoy a las 11hs, en el marco de reclamo por mejores condiciones de trabajo y aumento salarial.

c4814a-300x168Los trabajadores rechazan los concursos truchos y exigen un verdadero plan de desprecarización, luego de la reunión con las autoridades donde propusieron nuevas medidas para mejorar las condicciones de trabajo. En nombre de CICOP y FESPROSA participó el Presidente de la FESPROSA Jorge Yabkowski, quien fustigó al Ministerio de Salud de la Nación que ni se dignó a contestar la propuesta de acuerdo elevada por los compañeros. En ese contexto, los trabajadores del Posadas marcharán al Ministerio de Salud de la Nación exigiendo seguridad, insumos y desprecarización ya. Además, se realizó una asamblea que cerró con un emocionado recuerdo para Emanuel, el camillero que perdió la vida cuando intentaba salvar a un paciente psiquiatrico que intentaba suicidarse.

Las autoridades han presentado una propuesta de desprecarización cuyos pilares son conocidos” afirma el gremio: “concursos generales y pérdida de la antigüedad, revestida de llamados a tener confianza, a que se van a elaborar perfiles para los concursos a medida. Además, dicen que en la primera etapa se van a concursar 600 cargos entre profesionales y no profesionales, o sea la quinta parte del universo de los precarizados. A nuestro sector le corresponderían 100 cargos; ese número, incluso, es considerablemente menor al propuesto por el Estado Empleador en circunstancias del último proceso de Conciliación en el ámbito del Ministerio de Trabajo, donde ofrecieron 600 cargos a concursar sólo para profesionales y el resto con cargos a crearse en el 2014.”

cicop asamblea en posadas 2014Las autoridades ministeriales, el resto de los actores del Estado Empleador y los operadores de “la Cámpora” que están participando en estos momentos no dieron respuestas aun a la contrapropuesta elevada por nuestra Seccional.



 

CTA Buenos Aires. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.