La CTA Berazategui inauguró su sede

WP_000134En el marco de un acto multitudinario, los trabajadores celebraron la apertura de la nueva casa de la CTA Berazategui.El acto contó con la presencia de Oscar de Isasi, secretario general provincial de ATE y CTA Buenos Aires, de Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general Adjunto de ATE Nacional y de Carlos Acosta, secretario general de ATE Berzategui.

Carlos Acosta se manifestó “feliz y orgulloso” ante los compañeros movilizados, y dijo  que “abrir un espacio para la organización y el debate de los trabajadores en el territorio es parte de nuestra política de desarrollo dela CTA.”. Acosta recordó a “compañeros como Walter Quiñones, que fueron parte de la historia en esta construcción y alumbraron el camino para que hoy estemos creciendo e incorporando nuevos trabajadores y organizaciones”.

Oscar de Isasi se mostró alegre de estar en el acto “con los compañeros y las organizaciones de base que día a día construyen en el territorio de Berazategui. Cada casa que se abre tiene que ser un lugar donde se construya unidad de los que luchan, y para planear como hacemos para ir a buscar a aquellos que están de acuerdo con nosotros, pero no se animan a pelear para cambiar la realidad”, señaló. Subrrayando que “Esta apertura es también una asunción de la conducción de la CTA Berazategui y va a servir para ir a buscar lo nuevo. Este no es cualquier territorio, es uno de los 39 distritos el gran Buenos Aires, el lugar donde está la mayor densidad poblacional y la mayor pobreza estructural del territorio. Por eso es un lugar llamado a protagonizar la lucha de la clase trabajadora” finalizó

Cachorro Godoy dijo que “La inauguración de esta sede de CTA coincide con un nuevo aniversario de la muerte de nuestro compañero Walter Quiñones, quien fue muy importante para la conformación de ATE Buenos Aires y por lo tanto para el desarrollo y la organización de CTA en la región, Walter fue dirigente de Quilmes, cuando esa seccional contenía a Berazategui y Florencio Varela”. Y destacó que “el local es el mismo donde hace 5 años atrás, en 2009, se realizó la primera asamblea haciala ConstituyenteSocialen Berazategui, a pocos meses de marchar a Plaza de Mayo con la consigna El hambre es un Crimen”.

“Los antecedentes de esta CTA, que pudo sobreponerse a quienes quisieron quebrarla cundo convocamos a esa Constituyente Social, nos permitieron transitar todos estos años peleando junto a una clase trabajadora, que se unifica y fortalece en este gran Buenos Aires”.

WP_000143 (1)Godoy también calificó como “lamentables y vergonzosas” las declaraciones hechas días atrás por la presidenta de la nación, el jefe de gabinete y el ministro de economía, “queriendo justificar bajo un supuesto acto de solidaridad la decisión política de mantener el impuesto a las ganancias sobre el salario, mientras se les sigue sin cobrar impuesto a las ganancias a los bancos y a las grandes empresas, que se la llevan en pala”

Finalmente el secretario general adjunto nacional, ratificó la convocatoria al Paro nacional de ATE de hoy y convocó a marchar al Ministerio de Trabajo, para exigir un bono de fin de año y la apertura de paritarias para todos los trabajadores.

Entre las organizaciones presentes se contaban ATE, SUTEBA Berzategui, CICOP, CCC, Resistencia Popular, Agrupación Villamil, APIP, ASBE, Berazategui Para Todos, Medio Ambiente, y partidos políticos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.