Nueva casa la misma lucha

cicop asamblea posadas 2014

Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires inauguraron su nueva casa en Capital Federal, y reivindicaron las acciones que se están desarrollando en el hospital Posadas.

En una sencilla, pero emotiva celebración, en la que participaron más de un centenar de compañeros/as de diversas seccionales, quedó formalmente inaugurada la sede central de CICOP en Av. Caseros 4140, CABA.

El festejo contó con la presencia de dirigentes de FeSProSa (cuya sede compartimos en el mismo espacio que inauguramos), de varios sindicatos hermanos, y de personalidades políticas y sociales, entre ellas: Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora; Horacio Meguira, director del Dto. Jurídico de la CTA; Juan Carlos Capurro, asesor legal de CICOP y FeSProSa; Hugo Godoy de ATE nacional; Víctor de Gennaro, de UP; Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, del MST; Mariano Sánchez, del PCR, entre muchos otros.

En ese contexto, el gremio contó las problemáticas del Hospital Posadas que atiende a pacientes provenientes del conurbano oeste  y de toda la provincia y el interior del país, porque es un centro asistencial de alta complejidad.

“Su crisis ha ido en aumento, consecuencia directa de las políticas de ajuste del gobierno y el nivel de precarización laboral alcanza al 75 % del personal, de los cuales 600 son profesionales. Su presupuesto es de 1347 millones; más del 70 % corresponde a sueldos que no se acercan a lo que cobran muchos funcionarios”, expuso el comunicado de CICOP.

cicop casa nueva brindisLa falta de insumos, de mantenimiento edilicio y de reparación de equipos son los puntos que, encabezados por la desprecarización, conforman parte de los reclamos esenciales de nuestra seccional, en unidad de acción con otros sindicatos de la Intergremial. La muerte de un paciente y del compañero Emanuel, sucedidas el 13/11, potenciaron aún más el conflicto. Asambleas masivas, paros y movilizaciones terminaron obligando al gobierno, responsable político de la situación, a abrir una serie de reuniones que, hasta el momento, no han culminado en una propuesta que apunte a solucionar el conflicto. El CDP se ha hecho presente varias veces en el hospital y viene interactuando con los dirigentes de la seccional. Transcribimos a continuación un informe que nos hicieron llegar los compañeros del Posadas.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.