Los Jubilados acampan frente del Congreso hoy y mañana

jubilados firmasPresentarán alrededor de 600 mil firmas juntadas durante este año que acompañarán la presentación del proyecto de Ley por el 82% móvil mañana, y además escoltarán la presentación del proyecto de licencia por Violencia de Género, el día de hoy.

 

Desde las 12hs. se instaló la carpa hoy en la plaza de los Dos Congresos y a partir de las 14hs. se hace la inauguración de la actividad. Luego, a las 16hs se participará del acto por el día internacional contra la violencia hacia la mujer, al mismo tiempo que se acompañara la presentación del Proyecto de Ley de Licencia por Violencia de Género que fue elaborado por las compañeras de ATE y CTA y el diputado Víctor De Gennaro.

 

 

Por la tarde se reunirán los representantes de los centros jubilados de ATE de todo el país, desde las 17hs., hasta las 19hs. aproximadamente. Por último se realizará la cena del cierre de la jornada, y los jubilados pernoctarán en la carpa esa misma noche.

 

Al respecto, Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social y referente de la Federación de Jubilados) explicó que esta gran movida de juntada de firmas y de acampe frente al Congreso tiene que ver con garantizar una vejez digna para los trabajadores en actividad y los jubilados actuales, “pero no solo estamos pensando en nosotros sino en nuestros hijos y nuestros nietos.”

 

“Según el ANSES, el 80% de los jubilados nacionales cobra alrededor de 3.500 pesos mensuales, que no llega ni al salario mínimo, vital y móvil. Nosotros además de reclamar el 82% móvil, reclamamos una movilidad efectiva y no una limosna dos veces al año, y que el salario básico al menos sea en consonancia con el salario mínimo, vital y móvil”, explicó Ruiz.

 

 

A partir de mañana a las 10hs. estará presente en la radio abierta la compañera Griselda Cavalliere sec. de Formación de CTA Nación, y posteriormente, Luciano González, abogado previsional quien elaboró el proyecto de Ley junto a su padre Horacio Gonzáles.

 

A las 14hs el secretario Adjunto de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy, también participará de la radio abierta, y a las 15hs. será el turno de Graciela Iturraspe, Sec. de D.D.H.H. de la UP. Por último, con la presencia del sec. Gral. de la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar “el Colo” De Isasi, y el Diputado Nacional, Víctor De Gennaro, se hará entrega formal de las firmas juntadas por los jubilados, para presentarlas por mesa de entrada al Congreso de la Nación.

 

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.