Comienza hoy el acampe por el 82% móvil

jubilados carteles 82Hoy y mañana, los jubilados y trabajadores activos de la CTA, acamparán en la Plaza de los Dos Congresos por el 82% móvil. Exigen una jubilación digna que cubra las necesidades básicas de los jubilados que aportaron toda su vida para poder retirarse y vivir una vida con dignidad.
En la actualidad, en la Argentina, el 75% de los jubilados cobra una jubilación mínima que no alcanza para llegar a fin de mes y cubrir las necesidades de la canasta básica que, según el defensor de la Tercera Edad, doctor Eugenio Semino, es de 6.700 pesos mientras el haber de un jubilado no llega ni a la mitad de esa cifra.

El defensor de la Tercera Edad por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eugenio Semino, días atrás declaró: “Estamos exigiendo un reajuste de emergencia porque no puede llegar fin de año sin hacer las suficientes demostraciones para presionar a quienes tienen el poder. Nadie puede creer que con 3 mil pesos se puede vivir”.

“Y cuando reclamamos este reajuste, lo que estamos pidiendo es que se rediscuta la previsión social en la Argentina. Tenemos que comprometernos con esta lucha, porque si no es como dijo el Papa Francisco, van a ser cómplices de la eutanasia de los viejos en la Argentina”, explicó Semino en un acto en el cual se exigió un aumento de emergencia para los jubilados.

Por su parte, Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA, recordó uno de los planteos históricos de la Central: “Donde más se manifiestan las injusticias de un modelo económico es en los dos extremos: con nuestros pibes y nuestros mayores. El impulso diario que tenemos para luchar todos los días por nuestras reivindicaciones, es por el ejemplo que nos dan nuestros compañeros jubilados, en esa magia de todos los miércoles, siempre peleando por el 82% móvil”.

Además, el Secretario Adjunto de la CTA planteó la inadmisible situación que existe hoy en el sistema previsional “donde el 80% de los trabajadores jubilados cobran el salario mínimo de 3200 pesos. Qué funcionario, qué patrón, quién puede afrontar la vida con ese salario”.

En tanto, el día 26, a las 16.00, se hará entrega al diputado Víctor De Gennaro las firmas que van a respaldar la presentación del proyecto de ley de Previsión Social. De la actividad, participarán los presidentes de los Centros de Jubilados de todas las provincias del país. “Las firmas son para respaldar y que tengan en cuenta el proyecto de Ley que presentó Graciela Iturraspe cuando era diputada y que ahora vuelve a presentar Víctor De Gennaro, que es quien quedó en la Comisión de Previsión Social”, explicó Lidia Meza, Secretaria de Previsión Social de la CTA.

 

 

 

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.