Triunfo de ATE: se aprobó la ley de paritarias para Municipales

colo ateLa Asociación Trabajadores del Estado valoró como un triunfo histórico del gremio y los trabajadores municipales la sanción de la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo para el sector.  «Este avance nos da fuerza para alcanzar, en la próxima etapa de lucha, más derechos para los trabajadores» señaló Oscar de Isasi, secretario General de ATE y CTA provincia de Buenos Aires.

«La ley sancionada significa  un avance en la democratización de las relaciones laborales en los municipios y, por consiguiente, un avance en la lucha de los trabajadores municipales y de nuestra organización sindical. La ley sancionada en la legislatura bonaerense es fruto de la lucha de más de 18 años de los municipales organizados en ATE. Si bien es cierto que hubo una fuerte presión de algunos intendentes, que no permitió alcanzar todos los objetivos planteados por ATE, haber logrado  establecer paritarias en los municipios y derogar la Ley 11757, significa un gran triunfo» explicó Oscar de Isasi, sec. General de ATE.

De Isasi agregó: «Si a esto si le sumamos que esta ley plantea como piso salarial  el mínimo vital y móvil que establece el consejo del salario, la reducción al 20,% de la precarizacion laboral en un proceso de 5 años,  obliga a los municipios a discutir condiciones laborales con los gremios representantes de los trabajadores y avanza en derechos de género, podemos decir que hemos logrado un paso importantísimo, y que nos sirve para dar final de una etapa y principio a otra, en la pelea de los compañeros en los 135 distritos bonaerenses».

Después de 20 años se logra derogar la  Ley 11757 

De Isasi remarcó que el nuevo marco legal derriba a la 11757, «una verdadera ley precarizadora, que hace 20 años venimos soportando en los municipios. Y pone en mejores condiciones a los trabajadores, para ser protagonistas en la negociación de sus condiciones laborales» explicó el dirigente, quien resaltó que «este avance nos da fuerza para alcanzar, en la próxima etapa de lucha, más derechos para los trabajadores».

Fuente: Prensa ATE provincia de Buenos Aires

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.