Asumió la conducción de la seccional

mercedez asuncion conduccion 2014Este miércoles 19 de noviembre asumió la nueva conducción de la CTA de Mercedes con la presencia del secretario General de la CTA provincia, Oscar de Isasi; el sec. Gral. Adjunto, Fernando Corsiglia; y el sec. de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Hugo Blasco.

 El acto de asunción de la Comisión Ejecutiva contó con la participación, además de los mencionados, del sec. General saliente, Hugo Bonafina,  y de los distintos sectores que representan a los trabajadores del sector público, privado y de organizaciones sociales de la región.

En el acto, De Isasi señaló que “es importantísimo que las mesas ejecutivas no sean una formalidad sino que salgan a buscar lo nuevo” y agregó: “A la vez valoro la importancia de todos aquellos que desde el 23 de septiembre del 2010, cuando a través del ministerio de trabajo hubo un intento de destrucción de la CTA, se mantuvieron en la lucha, sosteniendo y llevando adelante la política de nuestra Central en la defensa de los derechos de los trabajadores”.

LA CTA autónoma para la sociedad es la que encabeza el conflicto, somos una herramienta contra el ajuste y con esa responsabilidad debemos construir una alternativa de poder en la argentina” expresó de Isasi.  

En el acto también habló el nuevo sec Gral. de la regional Fernando Bojorge: “con más del 90% de los votos a favor, los compañeros ratificaron esta conducción por cuatro años más. Queremos avanzar sobre las bases de la creación de la CTA, de mantener la autonomía de los partidos políticos, de los gobiernos y los empresarios. Queremos avanzar en la construcción de una central de millones, porque en un país donde los trabajadores generamos la riqueza, somos los que pagamos la crisis.”

Además, Bojorge agradeció el apoyo que se dio desde al secretariado de la provincia como así de nación a través de la sec. De Derechos Humanos, y aseguró que ese apoyo se ve en el trabajo local.

Hugo Blasco también participó del acto como integrante de la mesa nacional desde la sec. Gral, de la Derechos Humanos, quien expresó: “el 2010 que fue el punto más crítico para la CTA, pero con coraje, decisión e inteligencia política, fuimos capaces no solo de sobrevivir como central sino además, logramos una legitimidad social importantísima y la legalidad por parte del estado, que nos la venía negando sistemáticamente.

Esto fue así, fundamentalmente porque somos la única central que está en la calle permanentemente, en cada conflicto sea territorial, sindical, contra la Ley antiterrorista, contra la megaminería, contra la Ley de hidrocarburos, por las jubilaciones, por la Ley de ART, nosotros no hemos dejado tema ni reivindicación social de los trabajadores” aseguró el dirigente judicial.

Fernando Corsiglia, sec. adjunto de la CTA Provincia asístió a la presentación de la conducción y destacó la importancia del acto porque el compañero Bojorge había sido echado en el trabajo anterior, y a partir de los reclamos de CICOP se pudo reconstituir la seccional. “Hay que valorar la organización de la regional en un tiempo difícil que se bancó la transición del 2010 y pudo sostener el espacio pese a las diferentes vicisitudes. Esto se plasma en la conducción que demuestra unidad activa con la presencia de los miembros más importantes de la CTA y que planea para futuro la construcción de poder para cambiar las condiciones en que se desarrollan nuestras tareas y nuestras vidas”, finalizó Corsiglia.

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.