La CTA Provincia Para y moviliza con todo

colo-marcha-5-de-marzoMañana, 20 de noviembre, la CTA realizará un paro nacional, que incluirá movilizaciones en todo el país, además de una marcha central a Plaza de Mayo a las 16 horas. La medida de fuerza fue resuelta en una reunión de secretarios Generales de la CTA a principios de octubre, por un bono de fin de año de 4.000 pesos y un aumento de emergencia para los jubilados, entre otros reclamos.

 

Al respecto, el sec. Gral. de la CTA Buenos Aires,  Oscar “el Colo” de Isasi, contó: “vamos a exponer todos los reclamos; en primer lugar contra el ajuste que se vive en todo el país donde se pretende que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables. En segundo lugar, vamos a marchar por salarios dignos, por el fin de la precariedad laboral y por inclusión social.  Para nosotros es clave porque estos tres aspectos engloban una más justa y mejor distribución de la riqueza. Por eso desde la CTA Provincia, hemos decidido también que el día 20 de noviembre vamos a hacer un paro, con el objetivo de que sea contundente la manifestación de los reclamos de todo el movimiento obrero bonaerense”.

 

En este contexto, el sec. Gral. de CTA destacó la importancia de la próxima movilización, luego de que con la lucha de la Central se pudo obtener el adelanto de las negociaciones paritarias para los trabajadores estatales bonaerenses. “Porque también estamos pidiendo un bono de fin de año de emergencia para el sector privado, además de los estatales, a los que tampoco les fue otorgado. Incluso insistimos en la necesidad de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional se pongan a la altura de las circunstancias de la crisis social que estamos viviendo e intervenga con políticas activas que mejoren las condiciones de vida del pueblo”.

20 N  2014

El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y se cumplen dos años del gran Paro Nacional convocado junto a otras Centrales obreras de Argentina en 2012. Se exigirá un Bono de Fin de año de $4000 para todos los trabajadores; salario mínimo, vital y móvil de $9000; aumento de emergencia y bono de fin de año para los jubilados; además de la excepción del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año.

Convocan al paro y la movilización dentro de la CTA los gremios AJB, ATE, CICOP y las Sutebas disidentes.

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.