ATE valoró como un logro el adelanto de las paritarias bonarerenses

ate movilizacion

La Asociación Trabajadores del Estado valoró como un dato positivo el anuncio del gobierno bonaerense sobre el adelantamiento de la discusión paritaria del año 2015. El secretario general de CTA y ATE, Oscar de Isasi expresó queEntendemos que el adelantamiento de las negociaciones se da fruto de la presión y la lucha que venimos ejerciendo desde hace tiempo con ATE.

De Isasi agregó que Esperamos que este no sea solo un anuncio de campaña electoral y que rápidamente nos pongamos a discutir salarios. Que se acuerde un aumento de manera inmediata, que permita a los trabajadores estatales recuperar el poder adquisitivo, que ha sido depredado a lo largo del año por la inflación.

Las valoraciones de ATE surgen ante la confirmación por parte del gobierno, a través de los medios, de la convocatoria anticipada a los gremios estatales para las negociaciones paritarias 2015, en el marco de los reclamos y jornadas de paro que se vienen realizando. El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, salió el viernes pasado a ratificar el anticipo hecho por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quién aseguró que la intención de la administración provincial es “negociar con el mayor margen de tiempo posible y evitar momentos de crispación”.

4500 cargos en el sector Salud, para el pase a planta de vigiladores y operarios de limpieza

En segundo lugar, ATE se pronunció celebrando la inclusión, en el presupuesto aprobado, de 4500 cargos en el sector Salud, para el pase a planta de vigiladores y operarios de limpieza de hospitales. Estos trabajadores cumplen hasta ahora tareas como becarios y la inclusión de los cargos quedó plasmada en el artículo 57 de la norma. A este logro se sumarían los 3700 auxiliares de educación porteros, cocineros y de limpieza, que fruto de la lucha del gremio pasarían a planta permanente antes de fin de año en la Dirección General de Escuelas

De todas formas el gremio de los estatales ratifica la postura crítica frente al presupuesto aprobado en la Legislatura Bonaerense:

Como el de años anteriores es un presupuesto de ajuste en cuanto a lo que se invierte para salud, educación y políticas sociales, dijo De Isasi.

Agregando, frente al logro de cargos en salud, que Hace muchos años, cuando todavía los servicios de vigilancia y limpieza estaban tercerizados y nadie lo creía posible, tomamos la decisión de acompañar la pelea por la reestatización, los compañeros se afiliaron a nuestra CTA y desde allí iniciamos un camino donde fuimos protagonistas de cada una de las luchas ganadas. Hoy podemos compartir esta inmensa alegría que permite terminar con la inequidad de quienes trabajan en los hospitales públicos provinciales, realizando tareas de vital importancia.

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.