Nace un nuevo sindicato de taxistas en Mar del Plata

Sumatra MDPSe trata del Sindicato Unido Multisectorial Autónomo de Trabajadores Taxistas, Remiseros y Autos Rurales (SUMATTRA). Está adherido a la CTA que lidera a nivel nacional Pablo Micheli. Esta nueva organización sindical, surge como una necesidad de construir una alternativa de política sindical antiburocrática contra la dirigencia tradicional y empresarial que acuerda en beneficio propio y no de los trabajadores del volante.

Mar del Plata cuenta desde el sábado con una nueva entidad gremial. Se trata del Sindicato Unido Multisectorial Autónomo de Trabajadores Taxistas, Remiseros y Autos Rurales, que transitoriamente funcionará en la sede que la Central de Trabajadores de la Argentina de General Pueyrredón, Balcarce y Mar Chiquita posee en la calle 9 de Julio 3581.

Walter Buda, que fue designado por unanimidad como secretario general, explicó a LA CAPITAL que «el Sumattra es un sindicato multisectorial adherido a la CTA que responde a Pablo Micheli; tendremos una línea de acción diferente a la del Supetax, que encabeza Donato Cirone, pero no vamos a confrontar con él».

Tras señalar que «hace dos años que venimos trabajando en tareas de capacitación y preparación a efectos de contar con las herramientas necesarias que nos permitan hacer funcionar como corresponde a la organización», sostuvo que «somos todos peones. En el caso de los remiseros y de los choferes de autos rurales, hasta ahora no contaban con una entidad gremial que los representara», acotó.

Dijo luego que «uno los objetivos que nos fijamos es ser una entidad de puertas abiertas en la que los afiliados tengan acceso a una buena cobertura de salud y a realizaciones de tipo social y cultural; en la medida que se acerquen a plantear sus necesidades veremos la forma de darles respuesta», afirmó.

Cabe señalar que en el transcurso de la asamblea fundacional, en la que se recordó al dirigente Agustín Tosco, además de Buda fueron designadas otras autoridades del Sumattra, entre ellas Julio Giorello, Secretario Adjunto y Francisco Curriel, Secretario Gremial, quienes también fueron presentados el sábado pasado en dependencias del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, sito en 25 de Mayo y Olazábal.

 

Fuente: www.lacapitalmdp.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.