12 de Noviembre: Paro y movilización

La Asociación Trabajadores del Estado resolvió realizar un Paro el 12 de noviembre, con movilización a la Legislatura provincial, en continuidad del plan de acción y reclamando a nivel provincial la apertura de paritarias, aumento salarial, pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones y manifestando contra el presupuesto de ajuste del gobierno para 2015. ATE exigirá además que se le de media sanción en el senado al proyecto de ley de paritarias para los trabajadores municipales.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que

 Vamos a marchar a la Cámara de Senadores, para exigir que haya paritarias para los trabajadores municipales, que se les restituya el 3 % de antigüedad y se termine con la precariedad laboral en ese sector.

Entendemos que el gobierno bonaerense quiere terminar el año como lo empezó, transitando el camino del ajuste. Nosotros nos oponemos con firmeza a el ajuste, y exigimos políticas publicas que mejoren las condiciones de vida de los que menos tienen y dignifiquen la tarea de los trabajadores estatales

En la pelea municipal, queremos romper el vallado de intendentes que, en nombre de la democracia, quieren mantener manejos feudales en las relaciones laborales, haciendo uso discrecional del poder.

La concentración será a partir de las 10.30hs en Plaza Italia de La Plata.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.