“A 30 años de la recuperación de ATE ratificamos nuestro compromiso”

ate-30Oscar de Isasi, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado provincia de Buenos Aires, destacó que “hoy se cumplen 30 años de la recuperación de ATE para los trabajadores. Un día como hoy la agrupación ANUSATE, que tenía como principal referente a Víctor De Gennaro, recibió el respaldo de los afiliados recuperando el sindicato para los trabajadores”.

 

“Hoy nuevamente ratificamos la estrategia de defender los intereses de los estatales y unir al movimiento obrero argentino para avanzar hacia la consolidación de un movimiento nacional de masas que nos permita a los trabajadores -que somos los que trabajamos y generamos la riqueza- conducir, más temprano que tarde, los destinos de esta nación”, enfatizó.

 

En tanto, de Isasi reafirmó que “al igual que ayer asumimos nuestro compromiso desde la conducción provincial para poner a nuestra organización al servicio de la consolidación del camino emprendido hace 30 años. Y avanzamos con la consigna que irradió el debate del congreso provincial 2014, cuando declaramos que ‘reafirmamos nuestra estrategia de poder como clase trabajadora, en camino a gobernar la riqueza que generamos’”.

 

A tres décadas de aquel 6 de noviembre de 1984 el secretario general concluyó: “quiero recordar y homenajear a todas y todos los compañeros que recuperaron ATE y felicitarnos a los que en cada rincón de la provincia construimos día a día esta perspectiva de poder, alumbrando un camino en el cual la clase trabajadora es protagonista y tiene como objetivo central la felicidad de los trabajadores y del pueblo”.

 

Conmemoración

 

Hace 30 años se celebraron las elecciones del sindicato que llevaron a la organización de vuelta al proceso democrático, tras una gestión colaboracionista con la última dictadura cívico-militar. Habrá un festejo nacional en la sede del CDN el próximo 21 de noviembre, fecha en la que se cumplirá el 30° aniversario de la asunción de la conducción que recuperó el sindicato en 1984. El mismo 21 de noviembre, día en el que además se realizará el Consejo Federal de ATE al que asistirán los secretarios generales de CDPs y seccionales de todo el país, se proyectará un documental alusivo al aniversario, se presentará el libro “Un Cauce” escrito por Marcelo Paredes sobre la historia de la agrupación ANUSATE. También se realizará un homenaje a los dirigentes que encabezaron aquella épica gesta democrática.

 

En una nota del diario La Razón del 7 de noviembre de 1984, escrita por el compañero Carlos Aznárez (actual colaborador de la CLATE), se podía leer: “La algarabía de los seguidores de la Lista Verde comenzó a manifestarse cuando, alrededor de las 22 horas, empezaron a llegar los primeros resultados del interior y de algunas importantes mesas de Capital. En la Secretaría de Minería, a la cual pertenecen De Gennaro y el candidato a Secretario General por Capital, Germán Abdala, las cifras fueron contundentes. Ganó la Verde 100 a 1”. El 8 de octubre del ’84 se presentaron las listas en la Junta Electoral Central. La Lista Verde ANUSATE, con más de 7 mil firmas patrocinantes, compitió en 24 seccionales con la Azul y Blanca. En otras 10 fue lista única. El 6 de noviembre los afiliados votaron, y el 7 ATE amaneció recuperada. Ya era verde, y el “Cauce” lo transitaban tantos compañeros que ni siquiera Héctor Quagliaro pudo imaginarse.

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.