“Hoy pedimos solidaridad al pueblo de Luján pero también le pedimos obras al gobierno”, Alberto Santillán

lujan inundacion

El secretario Gral. de la regional explicó la situación que viven los inundados. Luján está sufriendo una de las peores catástrofes en barrios como Santa Marta, Varela, San Fermín, Olivera y demás regiones cercanas al río donde más de 400 familias están padeciendo esta situación. “Algunos están cerca del río y otros no tanto, porque incluso ha llegado el agua hasta el casco del centro de la ciudad a cinco cuadras de donde estaba la costa, casi a la esquina de ATE. Estas viviendas están padeciendo desde 20 cm. de agua hasta un metro, dentro de la casa.

Esto no es solo producto de la crecida del río y las copiosas lluvias sino de que no se realizaron los canales de desagües adecuados, pero sí canales ilegales, y esto viene desde larga data porque los distintos gobiernos no realizaron las obras pertinentes. También hay que agregar que el problema se agudiza porque los countries inventados en el nordelta y Escobar le fueron ganando espacio al río, que es de llanura” explicó el dirigente y detalló: “hoy nosotros pedimos solidaridad al pueblo de Luján pero también le pedimos obras al gobierno municipal, provincial y nacional, porque esto se va a volver a repetir y el pueblo está padeciendo un montón pero a pesar de todo eso está siendo solidario.”

Para colaborar con los más damnificados de la ciudad, se están juntando materiales, alimentos, ropa, colchones y demás recursos que puedan servir, en la fundación Artigas, calle Emilio Mitre entre Humberto y Alem, del centro de la ciudad. “Ahí se está computabilizando todo y se distribuye a los barrios, para que las distintas formas de trabajar en cada lugar no haga que las cosas no lleguen” finalizó Santillán.

En ese contexto, la CTA y demás organizaciones sociales participaron de distintas actividades solidarias como la denominada: “Todos y todas a los botes», donde los colaboradores recorrían el curso del río Luján entre Jáuregui y Luján.

 

 

Foto:infoluján.com.ar

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.