Se presentó el libro Historia de ATE- Tomo 3 en Berisso

SAM_0219

El libro que aborda la vida del sindicato durante el gobierno peronista fue presentado en la sede de la seccional Berisso.

Estuvieron presentes el autor, Daniel Parcero, Hugo Godoy, secretario general adjunto de ATE Nacional y el secretario general de ATE Berisso, Juan Murgia. De la actividad participaron delegados y afiliados de los sectores de trabajo y los secretarios de la seccional.

En la presentación, Juan Murgia, destacó “el poder pretende que los trabajadores no tengamos memoria ni historia”. A su turno, Hugo Godoy, expuso “la historia nos alimenta a todos, fundamentalmente a las nuevas generaciones. Nos permite vislumbrar el futuro, no se puede ser protagonista de la historia si no se mira para atrás”.

En relación al libro “Historia de ATE. Los trabajadores del Estado en tiempos de Perón (1943/1955)”, el periodista e investigador Daniel Parcero rescató la presencia y la participación de ATE y de sus dirigentes en el pre-peronismo, en el histórico 17 de octubre, el partido Laborista, el Estado de Bienestar y la caída del peronismo.

CTA Berisso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.