Todo Tartas: dictan la disponibilidad preventiva para los integrantes del servicio penitenciario

todo tartasLa medida fue dictada, días atrás, luego de una reunión entre representantes de la CTA y funcionarios del Ministerio de Justicia de la Provincia. Formaban parte de la patota que agredió a los trabajadores de la CTA.

El Auditor de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense, Leonardo Tundidor, informó que los dos agente penitenciarios que participaron del grupo de tareas armado que rompió la huelga de los trabajadores de la casa de comidas Todo Tartas, el pasado 28 de junio, han sido pasados a disponibilidad preventiva. Se trata de Emanuel Rivro y José María Urquijo, quienes, tras la medida resuelta por el Ministerio de Justicia, serán apartados de su actividad laboral y gozarán sólo de medio sueldo.

La decisión fue tomada luego de una reunión, llevada a cabo días atrás en la ciudad de La Plata, entre integrantes de los gremios de ATE, Luz y Fuerza, SICAMM y el Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia, Oscar de Isasi; y funcionarios del ministerio, entre quienes se encontraban, además de Tundidor, el subsecretario de política criminal e investigaciones judiciales, César Albarracín, y la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini. En dicho encuentro, varios dirigentes prestaron declaración sobre lo sucedido la noche del 28 de junio pasado. Esta nueva recopilación de pruebas permitió a los funcionarios provinciales llevar adelante la disponibilidad preventiva.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina CTA consideramos esta medida un gran avance, ya que, no sólo es un aporte fundamental para el esclarecimiento de los sucesos, sino que además, es el paso previo e indispensable para lograr una imputación formal consistente en la sanción expulsiva de los agentes penitenciarios, medida que resultará ejemplar para quienes ostenten nuevamente la posibilidad de planificar este tipo de prácticas de represión tercerizada, propias de un pasado oscuro de la Argentina, al que los sectores populares no queremos retornar
.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.