Contra la Ley de Hidrocarburos  

guanciarrosa y riganeEn el marco de la marcha nacional de mañana de octubre contra la Ley de hidrocarburos, se realizó ayer una charla debate con la presencia de José Rigane sec. Gral. de Luz y Fuerza. En ese contexto, Carlos Guanciarrosa Sec. Gral. de la Agrupación Mosconi (La Plata, Berisso y Ensenada), explicó los argumentos del rechazo a la norma nacional: es una nueva entrega de la soberanía nacional: “estamos en contra, en primer lugar, porque la Ley de hidrocarburos tienen un montón de artículos secretos, en segundo lugar porque solo nos garantiza del 12 al 18 % de disponibilidad, la demás se la llevan, es peor que la Ley de Menem, en ese sentido. Además, no hay disponibilidad ni del petróleo, ni de la renta, y se le garantiza a las empresas el 60% de todo el petróleo que está en la plataforma marítima, y ahí ya se sabe que hay muchos yacimientos.”

Además, un eje de la actividad fue dar a conocer las consecuencias nocivas para el ambiente que realizan las multinacionales, como el fracking. “Realizamos un recorrido por todas las movilizaciones y el repudio que hubo contra esta práctica a nivel mundial. Esta extracción es no convencional porque que se coloca bajo tierra de manera horizontal una serie de explosivos, y luego agua a presión con componentes químicos. De esa manera, arrastra todo el gas y el petróleo pero quedan las aguas contaminadas y los suelos, luego los dispersantes contaminan las napas de aguas. Por ejemplo, el video mostró como en Oklahoma (EE.UU.) luego del fracking hubo un terremoto y de las canillas de las casas salía gas, se podía encender fuego”, explicó Guanciarrosa.

La actividad se llevo a cabo luego de que el martes pasado en la sede nacional de la Central, se reunió la CTA, la FETERA y la Multisectorial, junto a otras organizaciones sociales, gremiales y políticas, para rechazar la nueva Ley de Hidrocarburos que ya tiene media sanción en Senadores y que será tratada el mañana en la Cámara de Diputados. En esa instancia, se definió realizar una concentración ese mismo día frente al Congreso de la Nación para repudiar la Ley y a los diputados que la votarán a favor.

Uno de los principales panelista fue José Rigane sec. Gral. de FETERA, además estuvieron presentes, Gabriel Martínez (Luz y Fuerza), Carlos Díaz (CTA Buenos Aires), y Juan Carlos Zabala (Sec. Gral. de ATE Zarate).

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.