La CTA con los trabajadores de EDENOR

castro edenor mostSe permanece con la toma de la empresa  y hoy se realiza una audiencia con el Ministerio de Trabajo. La empresa MOST, subcontratista de EDENOR adeuda salarios y despidió a 21 trabajadores que denunciaron la situación.

 

El conflicto se intensificó cuando 21 compañeros denunciaron ante el Ministerio de Trabajo que no cobraban hace 4 meses, y luego fueron despedidos por la empresa. En la actualidad son 60 trabajadores que se sumaron al conflicto ya que se les adeuda el salario.

 

Jorge Castro, Sec. de Organización de la CTA provincia explicó la situación: “algunos compañeros todavía figuran como empleados de la firma pero no cobran, por eso se sumaron, y la empresa manifiesta que están al borde de presentar quiebra. Entonces nosotros responsabilizamos directamente a EDENOR porque son cómplices del fraude laboral que se está efectuando.”

 

En el día de hoy se lleva a cabo una manifestación pacífica en la puerta de la sucursal de la empresa en San Justo, para acompañar a los trabajadores damnificados. Según declararon los damnificados desde la toma, el primer objetivo de la lucha es que a los compañeros se les pague lo adeudado, y si la subcontratista MOST no está en condiciones de seguir trabajando, EDENOR se haga cargo de los trabajadores.

 

La situación de los trabajadores de EDENOR es grave ya que los compañeros no tienen recursos para cargar el celular, ni la SUBE, ni para comer, por eso desde el conflicto se destacó la ayuda recibida por los compañeros del MAR, que además de estar presentes contribuyeron con 500 Kg. de alimentos, y su vez se saludó la solidaridad de los compañeros de la CCC.

 

El contexto de la situación en general de los trabajadores del rubro es similar ya que los compañeros que deberían están enmarcados en los convenios colectivos de Luz y Fuerza, solo tiene el convenio de la UOCRA por lo que no son  beneficiarios de vacaciones, aguinaldos, ni demás derechos laborales correspondientes. “EDESUR, TELECOM, TELEFONICA y las demás multinacionales tienen esa metodología fraudulenta que tercerizar. Lo que hace que los compañeros tengan la necesidad de plantarse y reclamar por lo que merecen”, detalló Jorge Castro.

 

castro y colo edenor 2014 mostoLos compañeros están a la espera de la respuesta de hoy del Ministerio de Trabajo, de que se le pague lo adeudado y devuelva la fuente de trabajo. A su vez, esperan la respuesta de EDENOR y la contratista MOST.

 

Mañana a las 9hs. se realizará asamblea general en la sucursal de Isidro Casanova, (La Matanza), donde los compañeros aún permanecen en la toma de las instalaciones, para decidir los próximos pasos en la lucha.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.