La CTA con las Abuelas

P1010367La CTA Provincia de Buenos Aires acompañó a las Abuelas de Plaza de Mayo, al conmemorarse 37 años de lucha por la recuperación de los niños apropiados por el aparato represivo de la dictadura cívico-militar de 1976-1983 y en ese camino festejar la restitución de identidad de 115 nietos.
El secretario general de ATE y CTA Provincia Oscar “Colo” de Isasi, el secretario de relaciones institucionales de CTA Carlos Díaz y el secretario general de la CTA La Plata-Ensenada Cesar Baliña, y  las integrantes del Foro de la Niñez provincial Ricardo Berenguer, Diego Sánchez, Dolores Fusé, Aylén Suarez y María José Cano, participaron del acto realizado en el Tetaro Argentino, bajo el lema “37 años, 115 identidades, la única verdad”.
Allí se homenajeó a las Abuelas fundadoras, poniendo de relieve que de dos de los tres casos de restitución de identidad en este año son de hechos ocurridos en la ciudad de La Plata, como el de la nieta 115 Ana Libertad Baratti De La Cuadra e Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de la emblemática Presidenta de Abuelas Estela Barnes de Carlotto.
En la casa platense de Alicia Zubasnabar de De la Cuadra, “Licha”, se fundó Abuelas Argentinas con Nietitos Desaparecidos, el primer nombre de la entidad de las hoy conocidas como Abuelas de Plaza de Mayo. Y que fuera su primera presidenta junto al grupo fundador que integraron entre otras María Isabel ”Chicha” Chorobik de Mariani y Estela Carlotto. Licha falleció en 2008 sin haber conocido a Ana Libertad.
El homenaje contó con la presencia de cientos de militantes y la actuación, entre otros, de Ignacio Guido Montoya Carlotto, que interpretó su tema “Para la memoria”.
Es de destacar que el Día Nacional por el Derecho a la identidad fue establecido, para el 22 de octubre, por ley del Congreso Nacional en diciembre de 2004, para conmemorar la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.