“Cachorro” Godoy: panorama nacional

cachorro-Carpa 1024x576

El viernes amaneció con un sol bien alto, iluminando las carpas, tostando un poco más los rostros cansados y alegres de los trabajadores instalados en la Plaza San Martín. Entre mate cocido, café y medialunas, el día comenzó a tomar ritmo. Y en la carpa principal la organización se hizo carne, voces, chalecos, flashes de cámaras fotográficas, clics de teléfonos celulares, likes de facebook y hashtags de Tuwitter, porque estaba por arrancar el panel de Hugo “Cachorro” Godoy, compañero dirigente de ATE Provincia de Buenos Aires y secretario general adjunto de ATE Nacional.

El “Colorado” de Isasi, fue quién lo antecedió en la palabra y lo presentó. Valorando primero “el esfuerzo realizado por todos los trabajadores, militantes, afiliados y dirigentes que sostuvieron la iniciativa de debatir el presupuesto bonaerense, de cara a la sociedad, durante tres días”.

Cachorro, habló a los presentes con la cercanía y la altura de los grandes dirigentes: “Agradezco a los compañeros y compañeras que en la provincia de Buenos Aires y en todo el país están llevando adelante esta gesta, de demostrar que los trabajadores no solo somos capaces de organizarnos y pelear por nuestros derechos, sino también de proponer al conjunto de la sociedad una perspectiva diferente”, dijo.
Luego hizo un claro análisis de la etapa política y del desafío de construir alternativas de poder “Está claro que en este capitalismo que nos explota y no vamos a encontrar las soluciones que él mismo genera. Pero así como genera crisis, es capaz también de generar divisiones, para que las alternativas a la crisis emerjan desde el propio capitalismo”, afirmó.

Contando que “Cuando llegué a la carpa de la CTA me entregaron un volante muy ilustrativo de lo que es la precariedad laboral: es un sistema de subordinación social, es dejar de construir futuro, para que solo se pelee por el presente, por sobrevivir. Denunciarlo es pegar en el núcleo duro del sistema capitalista”, ratificó. Subrayando que “Entonces, nuestras peleas tienen que estar orientadas a poder construir alternativas, no solo en el plano de los derechos como trabajadores, sino también en el plano de cómo se organiza la sociedad y cómo se organiza el estado. Y en ese sentido todas estas luchas que damos son muy importantes”.

“La carpa no es un hecho aislado de la provincia de Buenos Aires. Esta hilado con esta estrategia de lucha que venimos dando a nivel nacional. Algunos hitos en este sentido son el encuentro de jóvenes convocado desde el CDN, la carpa de CTA Capital, la marcha para rechazar el presupuesto nacional y presentar una propuesta alternativa a eso y también la audiencia pública en el Congreso de la Nación, para denunciar el proyecto de Ley de Hidrocarburos y el negocio de la deuda externa”.

“En el consejo directivo nacional, además de discutir cuestiones relacionadas con los 30 años de recuperar el sindicato, vamos a convocar al máximo nivel de representación de ATE, después del congreso nacional, que es el Confederal, donde concurren la conducción de todas las provinciales y seccionales, para definir nuevas medidas nacionales antes de que finalice el año. Y en ese marco se inscribe la marcha en Buenos Aires del 23 de octubre, que también vamos a estar acompañando”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.