CARPA DE LA CTA: “Resistimos y debatimos un presupuesto que no sea de ajuste”

Carpa-día-1a colo

Así lo indicó el titular de ATE y la CTA bonaerense, Oscar de Isasi. Bajo el lema “Por un presupuesto sin ajuste para el pueblo bonaerense” los estatales discutirán cuáles son las medidas necesarias para que la crisis no la paguen los trabajadores.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA bonaerense, manifestó que “con esta carpa lo que estamos haciendo es resistir y poner en debate el presupuesto que plantea la provincia. Estos días discutiremos una partida provincial que reduce los montos asignados para Educación, Salud, Desarrollo Social, Niñez”.

La Central bonaerense levantó este miércoles por  la mañana una carpa en reclamo de una partida presupuestaria para 2015 contraria al ajuste en plaza San Martín de La Plata, en calle 7 entre 50 y 54. Bajo la consigna “Por un presupuesto sin ajuste para el pueblo bonaerense” el espacio de reflexión, difusión y resistencia organizado por la CTA funcionará desde hoy y hasta el viernes. La iniciativa se inscribe en el marco de la continuidad del plan de acción que tiene como objetivo la discusión y presentación de propuestas alternativas para políticas públicas de cara a la presentación del presupuesto provincial 2015.

De Isasi indicó, además, que “para cada una de las áreas presentaremos propuestas porque no puede ser que la provincia que concentra el 43 por ciento de la riqueza nacional lleve adelante un ajuste como este”.

“El hecho de que hoy tengamos un presupuesto de ajuste es una decisión política del gobernador. Hoy están priorizando el pago de la deuda en lugar de haber hecho una reforma tributaria que grave la riqueza”, agregó.

En cuanto a la situación laboral y ante la insistente negativa por parte de la Provincia de reabrir la negociación salarial, señaló que “estamos construyendo las condiciones para que tengan que llamarnos nuevamente a paritaria”.

La carpa de la CTA es la antesala a la movilización que realizará la Central el 23 de octubre exigiendo un cambio de rumbo en las políticas públicas y un cambio en el proyecto de presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo. El 23 se pedirá el avance en materia salarial, “ya que es necesario un aumento sustancial que permita a los trabajadores recuperar la pérdida a manos de la inflación, que se avance en las recategorizaciones para todos los trabajadores del Estado y se termine con la precariedad laboral tanto en los Estados provincial, nacional y municipales”, señaló de Isasi. Y agregó “la exigencia de paritarias para el sector municipal y un boleto universal gratuito para toda la comunidad educativa”.

A su vez, se reclamará la necesidad de inversión en Salud, Educación, Niñez, que se pasen a planta permanente a los más de 29 mil trabajadores precarizados en el Estado, que se derogue el decreto 03 que congela las vacantes, que se designe personal en áreas críticas y que se invierta en materia edilicia en las escuelas y en los hospitales bonaerenses.

Durante estos días en la carpa habrá paneles, charlas, debates y exposiciones sobre Presupuesto; Niñez y Adolescencia; garantía de Derechos y Justicia; Educación; Salud; Sistema Previsional y Social; el Mundo del Trabajo y la Precariedad Laboral; y actividades culturales.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES – CARPA CTA

Miércoles 15- Día 1

10 hs- Acto apertura- Conferencia de prensa.

11 hs- Presupuesto

15 hs- Niñez Y Adolescencia.

17 hs -La garantía de los Derechos y La Justicia.

20 hs- Película “Condenados”- Charla debate

Jueves 16- Día 2

9 hs- Educación- Distintas experiencias educativas.

13 hs- Salud

15 hs- Sistema Previsional y Social

17 hs- El Mundo del Trabajo y la precariedad Laboral

Viernes 17 – Cierre de la actividad

10 hs- Conferencia de Prensa anunciando paro y movilización

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.