De Isasi: “Mañana marcharemos por un presupuesto redistributivo y no de ajuste”

Conferencia-de-prensa-Colo-de-IsasiAsí lo manifestó el secretario General de CTA provincia de Buenos Aires con respecto a la movilización que realizará mañana el gremio hacia el congreso nacional. Reclamó la inversión en áreas sociales y mejoras laborales. El 23 habrá marcha en la Provincia.

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos de Buenos Aires, Oscar de Isasi, detalló que “en el marco de la continuidad del plan de acción de ATE y la CTA de la provincia de Buenos Aires, mañana 8 de octubre vamos a protagonizar un paro con movilización al Congreso nacional. Allí iremos a exigir un presupuesto que no sea de ajuste, que sea redistributivo, que priorice la inversión en las áreas sociales (Desarrollo Social, Salud, Educación) y que dignifique y jerarquice la tarea de los trabajadores del Estado con salarios dignos, sumando estabilidad laboral, el nombramiento de personal en áreas críticas y políticas que mejoren las condiciones laborales”.

En cuanto a la provincia, recordó que “la última movilización fue el día 18 de septiembre a Educación cuyo compromiso fue el pase a planta de 3.400 temporarios”.

Además, precisó que “vamos a anunciar la marcha a Casa de Gobierno bonaerense para el 23 de octubre, cuando se dicta el presupuesto. Queremos que el próximo presupuesto bonaerense rompa con la tradición de ajuste de los últimos años, que mejoren las partidas en políticas sociales para que mejoren las condiciones de vida de los que menos tienen, y también dignificar la tarea de los trabajadores del Estado”.

Finalmente advirtió: “Si hay un presupuesto de ajuste el gobierno se garantizará la conflictividad social. Por ejemplo, el presupuesto en Salud por tercer año consecutivo tiene el monto asignado más bajo de todas las provincias. Es imperioso invertir en políticas sociales porque eso es invertir en los trabajadores”.En ese sentido, puntualizó que “al igual que en Nación, para los trabajadores bonaerenses reclamamos salarios dignos, estabilidad laboral, nombramiento de personal en áreas críticas y políticas que mejoren las condiciones laborales. Hoy más de 29 mil estatales están precarizados. Necesitamos nombramiento en Salud, Niñez y todas las áreas sociales. Nos están adeudando recategorizaciones y queremos ir a discutir una carrera administrativa”.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.