Paro por agresión a una anestesista

Cicop 15

Médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) convocaron a un paro de 24 horas a partir de la 00 hora en toda la provincia, ante las agresiones sufridas por una compañera anestesista en el Hospital Mercante de José C. Paz.

Según denuncias de los médicos y enfermeros del nosocomio bonaerense, una trabajadora fue atacada el lunes por dos hombres que ingresaron armados, reclamando la entrega de psicofármacos.

Eleonora Rossi, Directora Ejecutiva del Hospital, confirmó a NA que la médica fue maniatada y golpeada por dos delincuentes, y el resto de los trabajadores afirmaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

Dirigentes de la CICOP estuvieron presentes este martes en dicho Hospital solidarizándose con la trabajadora y participando de una asamblea de todo el personal, que resolvió un paro local de 48 horas con movilización, y que celebró la medida de fuerza tomada en toda la provincia.

La organización gremial hace responsable de esta situación al gobernador bonaerense Daniel Scioli y sus ministros de Salud, Alejandro Collia y de Seguridad, Alberto Granados, por el incumplimiento del acta firmada en su oportunidad mediante la cual debían implementarse medidas de protección para todos los trabajadores del equipo de salud.

Como ya estaba previsto, los delegados de la CICOP se reunirán en Congreso Provincial para evaluarar la situación y definir las nuevas medidas a adoptar, en el marco del reclamo por reapertura de paritarias y mayor presupuesto para el sector.

Fuente: www.mundogremial.com

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.