Carpa por el Trabajo Digno y Contra la Precarización Laboral

 Carpa contra la precarizacion 09 2014

La CTA Buenos Aires participó en la Carpa por el Trabajo Digno y Contra la Precarización Laboral , instalada frente al Obelisco porteño (Av. Corrientes y 9 de Julio) que permanecerá desde el martes 30 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre. Durante la primer jornada, la carpa contó con la presencia del secretario general Oscar de Isasi; el secretario adjunto de ATE Nacional Hugo Cachorro Godoy, el secretario general de ATE Mar del Plata Carlos Díaz, el secretario de organización Carlos Gonzáles, el pro secretario gremial Cesar Baliña, el secretario de interior Ronaldo Cisneros, el responsable del Área Municipal Germán Mogilner, el secretario de Juventud de CTA Provincia de Buenos Aires Gerónimo “Omin” Mártire, junto a otros compañeros, trabajadores, militantes y dirigentes.

De Isasi expresó:

“La presencia de ATE y CTA Buenos Aires en la Carpa una prioridad. Sin dudas la precarización laboral es una de las herramientas para intentar  disciplinar al movimiento obrero. La precarización es hermana de a desocupación, y es necesario un alto nivel de desocupación para amenazar permanentemente con dejarnos afuera del mundo laboral y sin la más mínima indemnización”. 

El secretarrio detalló que el trabajo precario implica la polifucionalidad  y sobrecarga de trabajo, porque la amenaza de perder el trabajo hace elegir por la supervivencia

“Desde el centro más emblemático del poder político, que es el obelisco porteño, estamos dispuestos a pelear y a construir la fuerza necesaria para terminar con la precarizacion laboral en la Argentina, y también en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra la concentración económica más importante del país y se encuentran niveles muy importantes de precarización”.

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.