Provincia cierra un organismo bajo el argumento de falta de seguridad a metros de Casa de Gobierno

casa gobierno

La Dirección Provincial de Personal bonaerense (DPP) ubicada en 6 y 55, que dirige Esteban Leonardo Bontempi, decidió de manera unilateral y arbitraria el cierre absoluto del establecimiento hasta nuevo aviso “producto de la incapacidad de garantizar la seguridad en el lugar”.

 

Al respecto, Gabriel Marotte, integrante del CDP de ATE provincia de Buenos Aires, recordó que “los trabajadores de la DPP viene sosteniendo desde hace meses un conflicto por pase a planta permanente, una bonificación remunerativa para el sector y el blanqueo de las sumas no remunerativas que son empleadas como compensación salarial”.

 

Además, agregó que “hace un tiempo el edificio carece de una guardia y a esto se le suman robos de pertenencias de los trabajadores por lo cual se estaba pidiendo que se adopten medidas al respecto”.

 

“Esto hace inferir -señaló Marotte- que la decisión de cerrar el edificio está ligada al conflicto laboral y no a la falta de personal que pueda garantizar la seguridad en la DPP, edificio que se encuentra ubicado en el centro administrativo de la ciudad y a metros de la Gobernación”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 septiembre, 2014

    […] “Queremos la regularización de todos los cargos, porque sabemos que hay más de 3.000 casos que están parados en la Dirección Provincial de Personal (DPP), que dependen directamente de la gobernación. Hay compañeros que tienen el cargo parado ahí desde hace más de un año y no pueden cumplir la función que necesita el sistema público. Y lo que pasa es que cuando llega por fin el nombramiento, ya tienen otro trabajo porque obviamente no pueden esperar tanto tiempo”, explicó Viviana García.  (Ver http://ctabuenosaires.org.ar/2014/09/provincia-cierra-un-organismo-bajo-el-argumento-de-falta-de-seg&#8230😉 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.