Carlos Díaz: “mienten y distorsionan los hechos”

ate miramar balas represión

El Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Provincia desmintió los dichos del intendente de Gral. Alvarado, Patricio Hogan, sobre la represión a los compañeros de ATE-CTA.

 

El Senador provincial e Intendente de Gral. Alvarado (en uso de licencia) Patricio Hogan (Frente Renovador), declaró en una entrevista radial contando su versión sobre la manifestación y represión a los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el pasado 26 de septiembre cuando reclamaban la reincorporación de la enfermera Karina Salinas e infructuosamente aguardaban ser atendidos por algún funcionario comunal.

 

Al respecto el secretario general de ATE Mar del Plata y secretario de relaciones institucionales de la CTA Buenos Aires, Carlos Díaz, dijo que “en esa entrevista Hogan miente a lo largo de todo el reportaje, miente y distorsionan los hechos de una forma indignante”.

 

Sobre el despido de la trabajadora Karina Salinas el pasado 27 de junio, el referente sindical aclaró: “Hogan dice que era contratada, lo cual es falso. Desde el 1º de julio de 2013 revistaba en planta permanente; antes desde 2011 fue contratada con contratos que se renovaban cada seis meses hasta la fecha que se la nombró en planta permanente. Lo que es verdad que tres días antes de lograr la estabilidad según la Ley 11.757 se la echó con fundamentos dudosos como que el cargo no estaba presupuestado, que ingresó sin concurso o que perdió la confianza de sus superiores. Lo cierto es que Karina encabezaba reclamos en el hospital por insumos y personal”.

 

En la misma entrevista radial realizada por el periodista Fernando Casco, el “intendente” habla de una reunión en un local partidario, de que se violentó el kiosko de una discapacitada, que se golpeó a empleados, y bloqueó ascensores; asegura también que hubo instigadores, y personas aterradas que fueron hacer trámites a la Municipalidad.

 

Como contrapartida, el referente de la CTA Provincia explicó: “el Senador Hogan habla de diálogo y consenso. Pero es lo que nunca sucedió desde el año 2008 cuando ATE solicitó la representación sindical de los municipales. Nunca respondieron las solicitudes de audiencia, nunca respondieron los prontos despachos del expediente iniciado y menos aún luego del despido” de Karina Salinas.

 

“Hemos ido a la Municipalidad centenares de veces, de a uno, de a dos, de a tres, como pide Hogan a dialogar, a iniciar negociaciones y nunca nos atendieron. Cuando íbamos al tercer piso, el Intendente y los funcionarios siempre estaban fuera de la ciudad”, finalizó Carlos Díaz.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.