Trabajadores Tercerizados de EDENOR Zona Oeste en lucha

Edenor jorge castro zona oeste La Matanza

Presentaron junta a la CTA Provincia la denuncia en el Ministerio de Trabajo por fraude laboral y falta de pago.

Ante la dramática situación de los trabajadores debido a las peligrosas condiciones de trabajo, los compañeros expusieron sus problemáticas. Al respecto, Pablo Tolosa, trabajador de la empresa que terceriza las funciones de Edenor y contó: “hace dos meses que no nos depositan el sueldo, nos adeudan alrededor de 15 mil pesos a cada compañero. Las herramientas son defectuosas, los arnés y las escaleras están vencidas, uno los vé y se cortan, y además nos han hecho trabajar sábado y domingo y no nos pagan horas extras”.

“No hay vehículos, e incluso tenemos que ir en nuestros autos particulares, y nos deben la plata por el uso. La verdad es que la situación es muy mala acá”, detalló Tolosa.”

En representación de la CTA acompañó a los trabajadores el Sec. Gremial de la CTA Provincia, Jorge Castro. Al respecto del acercamiento que tienen los trabajadores del sector hacia la CTA, Pablo Tolosa explicó: “la CTA es la central de los trabajadores, y es la verdadera, siempre hemos ido con nuestras problemáticas y han tratado de ayudarnos sin pedirnos nada. Estamos muy agradecidos, y más allá del resultado y de lo que salga, hay que luchar.”

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.