La CICOP podría llamar al paro nacional de la salud de Fesprosa y a ATE.

cicop8La propuesta de la medida de fuerza para el 8 de octubre por reapertura de paritarias y un presupuesto sin ajuste se evaluará en la asamblea del próximo sábado.
Los paros y las movilizaciones que CICOP realizó en las últimas semanas abrieron una negociación con el Ministerio de Salud y el Gobierno provincial. En una primera reunión, el gremio acercó un pliego de reclamos votado por el Congreso de Delegados y precisado en el anterior CDP.

Al respecto, el comunicado del gremio de los profesionales de la salud informó:
“Mantenemos con fuerza el reclamo de reapertura paritaria y refuerzo presupuestario. Aunque no logramos continuidad en la coordinación a nivel de la Provincia, ahora hay una nueva oportunidad a partir de una articulación a nivel nacional. ATE convoca a paro nacional el 8/10 y nuestra Federación, en la reunión de su secretariado del 25/9, resolvió confluir ese día con una Jornada nacional de paros y movilizaciones. Es por ello que las asambleas de esta semana deberán discutir la posibilidad de que CICOP se sume a esta medida, tal cual la recomendación emanada del CDP del último viernes.”
También se reclaman otros puntos: aumento del monto de reemplazos de guardia a $2500 y $3000 con el incremento concomitante del fondo para que se cubran todos los reemplazos necesarios; destrabar las designaciones cuyos expedientes se hallan detenidos en las oficinas ministeriales (se calculan unos 3000 nombramientos); control gremial de la gestión de todas las designaciones en cada seccional; cumplimiento en el pago de la desfavorabilidad con retroactivo a los hospitales ya designados y efectivización de los nuevos hospitales tal como se acordó en la última paritaria; implementación de medidas para combatir el desgaste profesional y mejorar las condiciones de trabajo, entre otros puntos.
Además, el gremio volvió a expresarse por que se resuelva inmediatamente la situación de los compañeros/as despedidos de Ensenada y la urgente solución del conflicto de San Pedro por grave retraso en los pagos de los haberes de los profesionales del hospital y centros de salud locales.
CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.