El Frente de Organizaciones Sociales bloqueó el Banco Provincia contra las promesas incumplidas

1488212_707418329327585_1128481696757927965_nA los reclamos, el gobierno contestó que todos los acuerdos establecidos desde el mes de julio serán desconocidos por escasez de presupuesto.

La acción se realizó en el Banco Provincia casa central, en Capital Federal, donde los referentes fueron atendidos por los funcionarios, quienes prometieron que si terminaban el bloqueo serían atendidos por el Ministro de Desarrollo Social en la ciudad de La Plata. Hasta allí se dirigió una comitiva de referentes, pero el titular de esa cartera no estaba.

“Nos habían dicho que todo lo que habíamos acordado desde julio no sería cumplido porque el presupuesto está agotado, y que recién en 2015 volverían a tener conversaciones”, explicó Daniel Aguirre del Movimiento Argentina Rebelde, (MAR).

“Frente a esa situación decidimos hacer el corte. Y cuando fuimos al Ministerio solo estaba la gendarmería. Luego nos atendió un Secretario que dijo que les iba a llevar las inquietudes al jefe. Es una vergüenza porque saben muy bien nuestras inquietudes.”

El centro de los reclamos se basó en el incumplimiento de los alimentos e insumos para los comedores populares, y las promesas de recategorizaciones para los trabajadores que hacen prestación en el plan “barrios bonaerenses”, que no fueron cumplidas.

Este conflicto tiene varios meses de desarrollo ya que el galpón desde donde se entrega la mercadería para los barrios provinciales había sido cerrado por orden del Ministerio. “Luego de un largo plan de lucha de más de 30 organizaciones conseguimos que el depósito se vuelva a abrir y en estos últimos dos meses estaban cumpliendo parcialmente con la recomposición de insumos a los comedores populares”, explicó Aguirre.

“Lo que no cumplen es la recategorización de los compañeros que trabajan para el plan “barrios bonaerenses” y quieren mantener una suma irrisoria para el aumento y la inflación que tenemos.”

Ante el reclamo, las autoridades pidieron 48hs. para elaborar una respuesta, por lo que las organizaciones sociales evaluarán si realizan nuevas medidas de fuerza luego de ese lapso de tiempo.

MAR 2014 capital

“Estuvimos tomando el Ministerio hasta las 8 de la noche y desde afuera nos apoyaron los compañeros de ATE-CTA y el MAR, encabezados por el “Colo” de Isasi. Esto es una vergüenza porque plata para la campaña a presidente del gobernador tienen pero para el pueblo no. Por eso le vamos a aguar la fiesta en donde se presente a hacer campaña electoral”, finalizó el referente del MAR.

 

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.