Godoy: “Los trabajadores de la Isla De Marchi no fueron consultados”

Isla De marchi

Con respecto a la construcción de un polo audiovisual anunciada por el gobierno, Hugo Cachorro “Godoy” expone la situación de los trabajadores.

“A las organizaciones de los trabajadores de vías navegables y puertos, no nos han hecho ningún tipo de consulta y por eso además de rechazar este anuncio que es un gran negocio inmobiliario, hemos reclamado la presencia del Ministro del Interior, Florencio Randazzo para que él garantice la continuidad productiva de un área fundamental para la economía Argentina y el estado nacional que es la dirección Nacional de Vías Navegables y Puertos.

Estas fueron las declaraciones del Secretario Adjunto de ATE Nación, quien además explicó: “ más del 90% de las exportaciones de nuestro país se realizan por mar y ríos y el dragado de esos puertos, y el control de la navegación es una responsabilidad indelegable del Estado. Por eso hay que fortalecer este organismo, y no vaciarlo, ni abandonarlo, como viene sucediendo desde hace muchos años, con este gobierno y con los anteriores desde que el menemismo comenzó el desmantelamiento del Estado y la transferencia de los puertos a empresas privadas, por lo que hoy la totalidad de los fletes se realizan por banderas extranjeras.”

Desde hace años los trabajadores permanecen en conflicto con el Estado y las decisiones del gobierno de realizar un polo industrial, pero desde el ejecutivo fue anunciado que los gremios habían aceptado la construcción de este proyecto. Sin embargo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado emitieron varios comunicados desmintiendo el “acuerdo” mencionado.

“Esto es lo que planteamos desde ATE, así que rechazamos la mentira de decir que han consultado a los gremios, y la mentira de que se quiere hacer un gran emprendimiento audiovisual y un Central Park, porque lo que se quiere hacer es un negocio inmobiliario. Pero más allá de eso, creemos que el Estado debe priorizar las inversiones en áreas productivas que tienen que ver con el control de los ríos, los mares, las costas y los puertos de nuestro país. Por eso es que los trabajadores de la Dirección Nacional de Vías Navegables y Puertos no nos vamos a mover de Isla de Marchi hasta que no se garantice el desarrollo de esta área productiva estratégica, y obviamente, que los trabajadores sean escuchados”, finalizó Godoy”.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.