CICOP reclama «reapertura de las paritarias y refuerzo presupuestario»

Cicop paro

Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) realizaron un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, una medida de fuerza que tiene como finalidad reclamar al gobernador Daniel Scioli la «reapertura de paritarias para volver a discutir salarios, extensión presupuestaria para cargos, insumos e infraestructura», entre otros puntos.

«Para empezar a destrabar el conflicto el gobernador (Daniel) Scioli debe aumentar el pago de las guardias, liberar 3 mil nombramientos y asegurar nuestro control de gestión», expresaron desde la CICOP, y estimaron que el paro tuvo un «nivel alto de adhesión» y «gran participación en las manifestaciones realizadas regionalmente en conurbano noroeste, conurbano sur, La Plata y Junín».

«El Consejo Directivo Provincial se reunirá la semana próxima y fijará la fecha del nuevo congreso provincial en el que decidiremos los pasos gremiales a seguir», precisaron, y revelaron que «hay una vía de negociación abierta con el gobierno de Scioli pero aún sin resultados».

«La firmeza demostrada en los cinco paros que ya realizamos y en las movilizaciones, hicieron que tengamos un primer resultado abriendo una negociación. Nosotros ponemos la mejor voluntad, ahora esperamos que el gobierno haga ofertas concretas de poner dinero en la salud y mejore nuestras condiciones de trabajo, como aumentar el pago de las guardias, liberar 3 mil nombramientos y asegurar nuestro control de gestión. Si no hay resultados se profundizarán las medidas de fuerza», finalizaron desde la CICOP.

 

 

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.