Los paros en la provincia

ate2 marcha p moreno -1024x459Los profesionales de la Salud, los Estatales y algunos sectores docentes realizan medidas de fuerza contra el ajuste del Gobierno de Scioli.

 

La Asociación Trabajadores del Estado realiza un paro y movilización a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en la ciudad de La Plata, donde se entregará un documento firmado por miles de compañeros en el que se rechaza el aumento de la carga horaria para los auxiliares de la Educación a 48hs. Semanales de trabajo. Además, el escrito también exige recategorizaciones y el pase a planta permanente de los temporarios.

Al respecto el secretario general, de ATE Y CTA Oscar de Isasi, declaró: la Dirección de Escuelas “es uno de los lugares donde se está expresando el ajuste con mayor crudeza, que se manifiesta en el creciente déficit de personal, debido a que ante  las jubilaciones no hay una cobertura de cargos, uno a uno”.

“Queremos avanzar en el compromiso de pasar a planta permanente a los compañeros que están precarizados, antes de fin de año; que se paguen los salarios adeudados y que se invierta en infraestructura”, remarcó el secretario general. Agregando que  también “Vamos a exigir participación en la modificación de la resolución 3362, que hoy está siendo elaborada unilateralmente por la Dirección de Escuelas y vamos a pedir una reunión con la Directora Nora De Lucía, para expresarle estas demandas y que las mismas tengan solución”.

Se realizaron actividades regionales en distintas localidades provinciales, y la concentración principal se dio inicio a partir de las 10hs en Plaza Moreno, de la Plata, desde donde ser marchó a la Dirección de Escuelas en Av. 13 e/ 56 y 57 y estará precedida de caravanas y acciones regionales en toda la provincia.

 

Los Médicos también salieron a la calle

 

El reclamo tiene eje en la reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014, entre otros puntos, por los que los profesionales de la salud paran las actividades de los 78 hospitales bonaerenses, Municipales y Centros de Salud.

 

Al respecto, Viviana García, Secretaría Adjunta de los profesionales de la salud declaró: “hay una posibilidad de apertura de negociación pero estamos viendo porque no hay ninguna futura reunión concreta. Hay comunicaciones informales con el Ministerio pero nada más, así que salimos a la calle, para no esperar sentados y ver con qué medidas seguimos.

 

La Cicop reclama al gobernador Scioli la  “reapertura de las paritarias, aumento de los reemplazos de guardia, nombramientos con control gremial, mejores condiciones de trabajo y refuerzo presupuestario”, según lo expresa un comunicado de prensa.

El reclamo esta vez no tendrá un acto central sino diversas acciones en distintos centros de salud de la provincia. Los hospitales de Zona Noroeste del Conurbano realizarán una concentración en H.I.G.A. Eva Perón de San Martín (ex Castex – Avenida 101 Dr. Ricardo Balbín 3200) – 10.30 hs. Los hospitales de Zona Sur del Conurbano llevaran a cabo una concentración en H.I.G.A. Fiorito de Avellaneda (Av. Dr. M. Belgrano 851) – 10.30 hs. Los centros de salud y hospitales del Gran La Plata  harán una radio abierta, y una concentración en 7 y 50, La Plata – 10.30 hs. Y en el interior bonaerense se reunirán los manifestantes en el H.I.G.A. Piñeyro de Junín (Lavalle 1084) – 10.30 hs

 

Sectores docentes también realizarán medidas de fuerza hoy, como algunas seccionales opositoras a la conducción provincial de Suteba. El aumento salarial de la primer parte del año fue del 32%,  pero el sueldo mínimo básico permanece en los 2.200 pesos con el aumento de agosto. Por lo tanto, el centro de los reclamos es aumento salarial deteriorado por la inflación, el cobro de los sueldos adeudados y condiciones dignas en los establecimientos educativos.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.