Se obtuvo fecha de pago para los municipales de San Pedro  

san pedro ate

La Asociación de Trabajadores del Estado realizó un corte de la Ruta 9, en la localidad de San Pedro, con la participación de más de 700 compañeros de las  seccionales de San Pedro, Baradero, Pergamino, Zarate-Campana, Ramallo, Berisso, Ituzaingó, Moreno, Pilar y Berazategui, encabezadas por sus respectivos secretarios generales. La acción contó con la presencia del secretario general, Oscar de Isasi, de Germán Mogilner y Ronaldo Cisneros, del área municipal y de Gabriel Aguirre, miembro del CDP.

Los trabajadores reclamaron el pago de salarios adeudados a los municipales, apertura de la discusión salarial local, no descuento de días de paro y garantía de pago de acá en adelante.  De Isasi dijo que “Fruto de la pelea de ATE hoy tenemos fecha una de pago de los salarios y el gobierno se vio obligado a reabrir la discusión salarial”.

Desde el corte de ruta se mantuvieron conversaciones telefónicas con funcionarios a nivel provincial y municipal. Alrededor de mediodía una delegación de ATE, encabezada por De Isasi y Marcelo Marelli, secretario general de la seccional San Pedro, fue recibida en la intendencia por el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, y el de Economía, Roberto Borgo, quienes se comprometieron a pagar los salarios adeudados entre lunes, martes y miércoles de la semana próxima. Además se reabrió la discusión salarial y el gobierno planteo un aumento del 8%, que el gremio declaró insuficiente.

Tras la reunión se realizó una asamblea en la que se valoró como positiva la jornada de Lucha. En relación al no descuento de los días deparo, que tuvo una respuesta negativa, Marelli expresó que “se va a iniciar un proceso de asambleas para debatir los pasos a seguir con respecto a este y a todos los temas que hacen a los municipales”.

El dirigente local agradeció finalmente la presencia de las diversas seccionales de ATE y de los distintos gremios que acompañaron la jornada,  anticipando que habrá nuevas acciones.

Shortlink: 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.