Charla-debate con Félix Díaz y Darío Aranda

El Espacio Cultural Utópicos Caminantes convoca a la charla-debate “Pueblos originarios y extractivismo”, junto al cacique de la comunidad qom La Primavera, Félix Díaz, y el periodista Darío Aranda. wiphala

Se realizará el 12 de septiembre a las 19.00 en la Sociedad de Fomento San Martín, ubicada en Los Palos Borrachos 155, entre Las Lilas y Los Robles, en Lomas de Zamora (a dos cuadras del Parque Municipal). A continuación habrá una peña folklórica con el grupo de música originaria Albà Llalèq, la cantora popular Norma Aguirre y demás artistas invitados.

Félix Díaz es en nuestro país uno de los principales exponentes de la lucha por la defensa de los derechos indígenas y la recuperación de tierras ancestrales que todavía padecen el desmonte y la instalación de industrias apropiadoras de recursos naturales.

Darío Aranda es periodista egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, escribe para varios medios de comunicación, entre ellos el Periódico de la CTA, Página 12 y la revista MU, de la cooperativa La Vaca. Sus investigaciones y el compromiso puesto en ellas se materializaron en su libro “Argentina Originaria: Genocidios, Saqueos y Resistencias”, en el cual denuncia la continuidad de las prácticas contra los indígenas de hace cinco siglos atrás, hoy bajo el modelo económico extractivo.

Esta actividad será además la inauguración de Utópicos Caminantes, un espacio abierto que nació para proponer iniciativas culturales con fines de formación, reflexión, comunicación popular e intercambio de experiencias.

Después de la charla, el espacio realizará en el mismo lugar una peña en la que se presentarán varios artistas folklóricos, entre ellos la cantora popular Norma Aguirre y el trío formoseño Albà Llalèq (“Hijos de la Tierra” en lengua originaria). Habrá comida y bebida a precios accesibles.

 

 

Fuente: agenciaacta.org

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.