ATE y el sindicato de Dragado y Balizamiento solicitaron una reunión urgente con el ministro Randazzo

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Julio Fuentes, y el secretario Adjunto, Hugo Godoy, mantuvieron el martes una reunión con dirigentes del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, encabezados por su secretario General, Juan Carlos Schmid.

isla de marchi

En la misma resolvieron solicitar una entrevista urgente con el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, a raíz del anuncio que ayer hiciera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre la construcción de un edificio enmarcado en un polo audiovisual para utilidades privadas en Isla Demarchi.

En este marco, ATE convocó para ayer a un plenario de todos los delegados de la Dirección Nacional de Vías Navegables, para analizar y sintetizar los pasos a seguir.

“La Isla Demarchi no es un sector despoblado ni fuera de uso para reemplazarlo, con anuncios grandilocuentes, primero por emprendimientos al estilo Hollywood y ahora por edificios de dimensiones similares al Central Park, donde se garanticen grandes negocios inmobiliarios. La Isla Demarchi es el área física donde funciona un sector protagonista del Estado nacional, hoy estancado y a punto de vaciarse por inacción de este Gobierno”, precisó Julio Fuentes.

“Una vez más, la Presidenta anuncia obras en la Isla Demarchi que preocupan profundamente a los trabajadores del Estado que realizan allí funciones en la Dirección Nacional de Vías Navegables, un área estratégica para el país en tanto que es la responsable del mantenimiento, dragado y señalización de las vías fluviales por donde circula más del 80% del comercio exterior de la Argentina. La Presidenta vuelve a realizar grandes anuncios sin haber precisado, y menos consultado, el futuro laboral de los trabajadores y de este área del Estado”, expresó Hugo Godoy.

 

 

 

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.