Se anunció un nuevo paro

cicop-26

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) cumplió ayer un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud. La medida de fuerza tiene como finalidad «que el gobernador Daniel Scioli reabra las paritarias y asigne un presupuesto de emergencia para el segundo semestre de este año para el sector salud», entre otros reclamos.

«Sostenemos nuestros reclamos centrales de reapertura de paritarias y presupuesto de emergencia, además de los puntos pendientes y específicos abordados en las reuniones de «Mesa Técnica»: a) Aumento de los reemplazos de guardia (monto y fondo); b) Inmediata continuidad de los trámites de las designaciones «paradas»; c) Realización en tiempo y forma de los concursos; d) Insumos y prosecución de las obras paralizadas, entre otros puntos», precisaron desde la CICOP.

Por otra parte, el gremio ratificó el apoyo a la seccional de San Pedro, que el viernes 5 comenzó nuevamente el paro hasta cobrar sus salarios, y el reclamo de reincorporación de las delegadas y los delegados despedidos en Ensenada, que fue formalmente solicitado ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Collia.

Además, la CICOP adelantó que realizará un nuevo paro de 24 horas la próxima semana: «Ante la falta de respuesta ratificamos la continuidad del plan de lucha con otros paros de 24 horas el jueves 18 de septiembre, con movilizaciones regionales en diversos puntos de la provincia”, finalizaron.

 

 

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.