Paro Provincial del sector Niñez y Adolescencia

 

ate niñez

Los trabajadores de la Secretaría de Niñez y Adolescencia realizan desde las 10hs. la medida de fuerza en reclamo del aumento de la bonificación por tarea especial, pase a planta permanente de los compañeros temporarios y la designación de personal para los distintos dispositivos.

 

Daniel Agüero, es miembro del Consejo Directivo Provincial y responsable del área de niñez de ATE, y contó desde la concentración: “hay un hartazgo de los compañeros de esperar promesas, y entre todos los reclamos que venimos planteando desde hace años ahora se suma el del aumento de la bonificación. En la última reunión de paritarias se había acordado que se iba a tratar, pero ahora el gobierno dice que no quieren hablar del tema, cuando había un compromiso firmado en un acta de 2013.”

 

Desde el año pasado, los trabajadores del sector articulan la lucha con sectores como Patronato, y Adicciones, y lograron la incorporación de Derechos Humanos a la bonificación especial, que reciben los trabajadores vinculados a Niñez. “Hoy que el gobierno está hablando de que hay que jerarquizar a los trabajadores del estado, creemos que este sector está bastante ninguneado, en cuanto al salario y las condiciones de trabajo. Si bien el año pasado conseguimos la jubilación especial para los trabajadores de niñez, porque está reconocida que es una labor especial”, explicó Agüero.

 

En 2013 se designó un aumento del presupuesto para las políticas de infancia, pero según los compañeros de Ate Niñez, este dinero no se ve reflejado, “los edificios están en mal estado, no hay plata para las cosas que reclamamos para los pibes, y no vemos que estén mejor.”

 

Desde las 10hs. se realizan asambleas y la permanencia pacífica en la sede de calle 116 entre 69 y 70 de La Plata, esperando respuestas de las autoridades.

 

Desde ese lugar, Agüero insistió: “todas las partidas para niñez están subejectutadas, según lo dicen los mismo informes de la Cámara de Legisladores. Hasta ahora, que estamos en septiembre, vemos que no se utiliza la plata para las políticas de niñez.

 

En ese contexto, los trabajadores de ATE aseguran que no se están utilizando los recursos del estado para implementar políticas de prevención para los niños y niñas, ni se efectiviza la Ley Provincial Nº 13.298. “Por el contrario lo que vemos es que la partida para el sector de promoción de la ley, lleva menos gastado que el área de Responsabilidad Penal Juvenil,” finalizó Agüero.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

 

 

 

Contacto

Daniel Agüero 155528005

Julio Ferreyra 155472018

Local ATE Niñez sede 4293741

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.