Pase a planta de 100 choferes de escuelas especiales

escolare buses

Los reclamos del gremio estatal lograron el objetivo. El casi centenar de las designaciones,  en el cargo de chofer, en planta temporaria y la incorporación a la planta permanente de los conductores abarca a trabajadores de vehículos y embarcaciones de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La necesidad de la estabilidad de los choferes del área educativa bonaerense fue exigida e incorporada  a los reclamos por nuestra organización desde el año pasado.

La Resolución de la DGC y E 1179 de agosto de este año pero con retroactividad al 1° de enero, y que lleva la firma de la titular de la cartera educativa provincial, Nora De Lucía,  señala que los compañeros serán designados, en planta,  en los agrupamientos obrero y servicio  en la categoría 5, con régimen de 48 horas, en el cargo de chofer y conductor de embarcaciones.

De esta forma ATE Provincia logra terminar con años de precarización  e inestabilidad de casi 100 compañeros choferes de Escuelas especiales aunque aún restan compañeros por recategorizar y cobrar el plus correspondiente al cargo y la funcion.

 

 

fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.