Paro activo de 24 horas y conferencia de prensa

cicop_paro c

Este jueves los profesionales de la salud reclaman aumentos salariales y mejoras laborales. Luego de la aceptación en disconformidad de la paritaria del primer semestre, la CICOP reclama la recomposición en el sueldo, y denuncian falta de personal, escasez de insumos y problemas de infraestructura.

Al respecto, el Sec. Adjunto de la CTA provincia, Fernando Corsiglia, quien pertenece al gremio de los Profesionales de la Salud, explicó: “tenemos pautado un Congreso de Delegados para este sábado, y asambleas para definir el mandato. A nuestro pedido de reapertura de paritarias, y una partida de emergencia para el área de salud, aún no hemos tenido respuesta, y con ese eje vamos a la discusión asamblearia.

En la primer parte del año, CICOP había definimos el aumento en salarial como insuficiente, y solicitó que en el segundo semestre se volvieran a abrir las paritarias.

“Además hay otros temas que no se están cumpliendo fuera de los salarial, como que se acordó el proceso de desfavorabilidad para los hospitales que están en peor situación, y nominar dos hospitales más. Pero eso aún, no se concretó. Luego las cuestión que tiene que ver con las refacciones de hospitales, los nombramientos de compañeros que concursaron en el 2011 y todavía no tienen el cargo. Son un cúmulo de situaciones que conforman problemas graves en los hospitales públicos.” explicó Corsiglia.

A la serie de reclamos, se le agregan las situaciones especiales que se dan en Ensenada y San Pedro, donde compañeros fueron despedidos por su actividad gremial. En ese marco, se realizarán paros en la atención en los hospitales públicos de la Provincia, y se prevé una conferencia de prensa en la sede de CICOP, de esa ciudad, para efectivizar una marcha junto a la CTA nacional la semana próxima.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.