El Juez Melazo sobreseyó a los 6 trabajadores de Educación procesados por luchar

ATE detenidos reclamo7-1024x668-e1408042643847

La Asociación Trabajadores del Estado celebra el sobreseimiento de los seis trabajadores de la Dirección General de Escuelas procesados por luchar. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “el sobreseimiento de los compañeros, por parte del Juez Melazo, es una gran alegría y muestra como la lucha de la organización sindical junto a los trabajadores se traduce en justicia”. “Este es un gran triunfo de ATE, que además da por tierra con la mentira del poder, de tratar de desvirtuar la pelea legítima contra el ajuste con la criminalización de la protesta”.

De Isasi valoró “el fallo del juez y al conjunto de la militancia del gremio que actuó rápidamente, en el marco de un Paro provincial el 15 de mayo de 2013, para liberar a los 5 delegados detenidos”. Y manifestó:  “Siempre estuvimos al frente de los trabajadores procesados, porque sabíamos que lejos de ser una patota es un grupo de dirigentes que protagonizó la lucha contra la reducción salarial en la Dirección General de Escuelas”. Subrrayando que este triunfo es: “Fruto de la respuesta contundente que dio el gremio, cuando el poder político virtualmente secuestró a los compañeros y de la estrategia jurídica encarada desde ATE”.

Peleamos, ganamos, hicimos historia.

El 14 mayo de 2013, ante la detención de los delegados de ATE de la Junta Interna de Educación, denunciamos la persecución gremial y criminalización de la protesta. Y definimos un paro provincial con movilización a la Dirección General de Escuelas.

Cientos de compañeros de ATE, y otras organizaciones, mantuvieron la calle cortada en 8 entre 56 y 57, frente al Fuero Penal, donde se llevó hizo la indagatoria los delegados Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti. A su vez, la Policía buscaba a Giselle Mendoza.

El 15 de mayo de ese año ATE logró la libertad de los 5 trabajadores, que permanecían detenidos. En el marco de la asamblea se realizó un acto con la presencia de Oscar de Isasi y Hugo Godoy, secretario adjunto de ATE Nacional.

El 17 mayo, la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, ATE provincia yCTA realizaron a una conferencia de prensa,  acerca de la denuncia penal que se presentó por los operativos de detención.

El 6 abril de 2014 una nueva conferencia expresó el repudio al intento de pasar a juicio oral la causa.

El 10 junio de 2014 volvimos a “exigir el desprocesamiento de los compañeros”. Así lo expresó Oscar de Isasi: “Nosotros vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para derrotar la criminalización y judicialización de la protesta, y para unificar todas la luchas para ganarle al ajuste”, dijo.

 

 

 

Fuente:atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.