CICOP para por 48 horas en los 78 hospitales bonaerenses

cicop congreso

Lo decidieron en un congreso gremial provincial realizado en la sede nacional de la CTA (Lima 609). El primer paro desde las paritarias de abril fue el pasado jueves 21 de agosto, con alto nivel de adhesión. También pararán el 3 de septiembre, por 24 horas, día en que marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal (Callao 237).

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) realizará esta semana un nuevo paro y por 48 horas en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, en reclamo de «reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014».

La medida de fuerza se realizará los días miércoles 27 y jueves 28 de agosto próximos, ya que se sumarán al paro nacional que anunciaron la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – que la CICOP integra – y la Confederación General del Trabajo (CGT). También votaron otro paro de 24 horas para el día miércoles 3 de septiembre.

Las resoluciones fueron votadas por los delegados de la CICOP, quienes llevando el mandado de los más de 10 mil afiliados y afiliadas a ese gremio en toda la provincia, aprobaron también participar este miércoles 27 de agosto de los cortes de calles que se realicen durante el primer día del paro nacional, para marchar luego a la Plaza Congreso, de acuerdo al cronograma general de acciones gremiales de ese día.

La CICOP forma parte, a nivel nacional, de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), sindicato que participará activamente esta semana de las medidas de fuerza nacionales con sus más de 30 mil afiliados a lo largo y a lo ancho del país.

El paro de la CICOP de esta semana es el segundo que realiza este gremio luego de la paritarias firmadas «en disconformidad» en abril. El primer paro, que tuvo un alto nivel de adhesión, fue el pasado jueves 21 de agosto. En tanto, adelantaron que durante el paro del miércoles 3 de septiembre, marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, donde volverán a exigir, además, la reincorporación de los cinco delegados despedidos en el municipio de Ensenada

Las nuevas acciones gremiales serán decididas por los delegados de la CICOP, el viernes 5 de septiembre, nuevamente en la sede nacional de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires.

* Equipo de Comunicación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.