Aprietes en el hospital de la ciudad de Junín

hospital piñeyro junin.php 2

La CTA Provincia de Buenos Aires se expresó el repudio a los hechos ocurridos el día martes 26 de agosto en el Hospital Interzonal Gral. de Agudos Abraham Piñeyro de la ciudad de Junín.

Desde hace años los trabajadores vienen reclamando por las pésimas condiciones en la que deben realizar diariamente sus tareas, situación que no solo perjudica a los trabajadores del hospital, sino que también da como resultado un claro resentimiento del servicio prestado.

Ante la visita del viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, el 26 de agosto, un grupo de “vecinos autoconvocados” se hizo presente en el hospital con la intención de respaldar a su director, e insultaron y apretaron a los trabajadores. Dichas situaciones de apriete no son nuevas y vienen siendo denunciadas por los sindicatos desde hace tiempo. Como tampoco son nuevas las denuncias de que la política partidaria se instaló dentro del hospital.

Al respecto, Enzo Spadari, Secretario de Derechos Humanos de la CTA provincia de Bs. As., declaró: “el mensaje es claro y no solo está dirigido a los trabajadores del hospital, cualquier ciudadano que denuncie la falta de insumos, o la mala atención será acallado, y por cómo se vienen dando las cosas, de una forma cada vez más violenta”.

Es paradójico que los trabajadores sean acusados de tener terceras intenciones por quienes han ingresado la política dentro del hospital. Los trabajadores son los que día a día dan la pelea por brindar un servicio, que si todavía tiene algo de bueno, es gracia a ellos. Son los trabajadores los que han visto pasar a muchos directores y gobernadores y siguen día a día en sus lugares de trabajo, peleando por un mejor sistema de salud y salarios dignos, gobierne quien gobierne. También es paradójico que el Estado, que es el que debe garantizar el servicio de salud, no solo no lo haga; sino que ponga su energía en callar las voces disonantes. Parece ser que solo eso es lo que le preocupa”, explicó el dirigente gremial.

Además, Spadari emitió un comunicado en el que se afirma:

Lo ocurrido en estos últimos días, no nos sorprende, porque estas actitudes son el resultado de las políticas que sistemáticamente se vienen aplicando en la provincia de Buenos Aires. Forman parte de un plan general que sufrimos cada vez más los trabajadores, despidos, suspensiones, precarización laboral, salarios que no cubren la inflación; AJUSTE.

Repudiamos las actitudes patoteriles, no nos vamos a dejar intimidar y seguiremos dando la pelea construyendo unidad.”

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.